Tras dos temporadas de la irrupción en el mercado de la innovadora tecnología Eagle, SRAM lanza ahora la versión más económica de su concepto 1×12, el SRAM NX Eagle. En todo este tiempo, recordemos, la compañía americana ha ido democratizando progresivamente este concepto, aplicándolo en un primer momento solamente al grupo tope de gama XX1, pero haciéndolo poco después en el X01 y algo más tarde en la familia GX.

Precio imbatible

La llegada ahora de la tecnología Eagle al nivel de precio y calidad NX, una nomenclatura que SRAM ya utiliza en sus línea de producto 1×11, supone un nuevo grupo de doce velocidades mucho más asequible que los existentes hasta el momento y por tanto, al alcance de un mayor espectro de usuarios. El precio final de todo el kit 1×12 (pulsador, cambio, casete, cadena y bielas) del nuevo NX rondará los 400 euros (431 euros para la versión con bielas para Fatbikes y 412 euros con bielas convencionales)

Toda la tecnología SRAM

Por lo demás, el nuevo NX adopta todas las tecnologías propias del resto de grupos 1×12 y que a la postre, hacen de este concepto uno de los más deseados y competitivos en todos los segmentos, desde el XC al enduro. Todos los componentes son compatibles con los del resto de grupos 1×12. Obviamente, la principal diferencia del NX respecto a sus hermanos mayores GX, X01 y XX1 serán los materiales, niveles de acabado y por consecuencia el peso y sobretodo, el precio final. A este respecto, adjuntamos la siguiente tabla.

Para más información sobre el nuevo grupo, puedes consultar en las web de los dos distribuidores oficiales de SRAM en España, Comet y Team Bike.

Estos son uno a uno, los componentes del nuevo SRAM Eagle NX :

Pulsador

Compatible con abrazadera Matchmaker X y disponible también en versión específica para eBikes, con limitación de un sólo salto de corona por pulsación.

 

Cambio

Diseño exclusivo de SRAM X-Horizon y tecnología Roller Bearning Clutch. Sistema de polea que aumenta la tensión y la precisión del cambio.

Casete

Su denominación es la PG-1230, compatible para núcleos estriados para 8, 9 y 10 velocidades. Relación 10-50 dientes.


Cadena

Posee eslabón PowerLock que prolonga la vida útil de la cadena. Compatible con cualquier otro elemento de transmisiones Eagle.

Bielas

Con opción para el estándar de pedalier DUB, diseñadas para platos SYNC 2. Fabricadas en aluminio de la serie 6000.

 

 

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