SRAM se compromete con la igualdad de género en el ciclismo

Con motivo del ‘Día de la Mujer’ que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, SRAM ha desvelado que para 2020 va a fomentar la igualdad de género en el ciclismo.

Por lo tanto, apoyará la campaña #EachForEqual que se está promoviendo para este día tan especial, y tratará de lograr que más mujeres puedan estar involucrados en el ciclismo; ya sea compitiendo, trabajando o abogando en favor de este deporte y de la igualdad.

Sara Jarell, coordinadora de marketing del ‘SRAM Women’s Program’, ha apuntando que «SRAM cree que lograr una igualdad de género en el ciclismo es imperativo para el éxito de la industria a largo plazo».

Para ello van a centrarse en desarrollar cuatro aspectos trascendentales para la transmisión de su mensaje: la comunidad, el trabajo, la juventud y los atletas.

De cara a la comunidad seguirán apoyando el ‘SRAM Women’s Program’, un proyecto a largo plazo que ya lleva cuatro años en marcha. Su objetivo es organizar actividades educativas y cursos de técnica, acercar a los embajadores de la marca a las amantes del ciclismo y asegurar de que las poblaciones colindantes a los eventos tengan una implicación directa. Para este programa, SRAM tiene un equipo de trabajadores a tiempo completo.

En cuanto al trabajo, la marca lleva desde 2015 fomentando una plantilla diversa, y actualmente un 41% de sus trabajadores, a nivel global, son mujeres. Cuentan con la ‘SRAM Women’s Leadership Committee (SWLC) para poder cumplir con sus objetivos de igualdad.

Luego está su apoyo a la juventud, incluyendo un acuerdo de colaboración con la ‘National Interscholastic Cycling Association (NICA) hasta 2023. Trabajarán codo con codo para alcanzar el objetivo del 33% de participantes femeninas que tiene la NICA.

Finalmente, SRAM se encargará de seguir apostando por las mujeres en competición, para que haya un equilibrio entre hombres y mujeres en sus equipos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.