Nuevo Stages Dash 200, el ciclocomputador GPS intuitivo a todo color

Nuevo Stages Dash 200, el ciclocomputador GPS intuitivo a todo color

Stages lanza su nueva serie de ciclocomputadores con mejor definición de imagen, uso intuitivo y multitud de funciones de navegación, entrenamiento y conectividad con apps y medidores de datos. Uno de los modelos más completos para esta temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Stages es una marca con bastante presencia en el ciclismo profesional, tanto en carretera como en MTB. Sus potenciómetros de biela se han visto en numerosos montajes de corredores en los últimos meses. Pero no sólo fabrica medidores de potencia. También ciclocomputadores. Y su último modelo no tiene ningún desperdicio.

Se trata del Dash 200. Un ciclocomputador GPS que es una evolución de modelos ya presentes en su oferta, como el M50, preparado como accesorio fundamental de entrenamientos de nivel y carreras. Vemos en detalle cuáles son sus puntos fuertes y qué funciones incorpora.

Stages Dash 200: dos versiones en función del tamaño

stages dash 200 características precio
Versiones L200 y M200 con características (clic para ampliar).

La nueva serie Dash 200 se ofrece en dos versiones diferentes, dependiendo de las dimensiones del dispositivo: L200 y M200. El primero es el de mayor tamaño, con 93.8 x 59.6 x 22 mm. Mientras que el segundo, más compacto y ligero pero también con menos autonomía, mide 81.3 x 51.3 x 21.8 mm.

Pero ambos comparten tanto el tipo de soporte, sus capacidad de aislarse del agua y otros elementos externos y su gran capacidad de memoria, de hasta 16 GB. Además, integran conectividad Bluetooth, ANT y BLE para emparejar sensores de cadencia, potenciómetro y la app móvil de Stages para configuración del dispositivo, opciones de personalización y archivo de entrenamiento, entre otras funciones.

PUBLICIDAD Content_2

Pantalla a color y menús intuitivos

El dispositivo posee cuatro botones físicos para navegar por los menús. La pantalla LCD, por su parte, es uno de los elementos más destacados del modelo. Es de 6,59 cm en la versión L y destaca por su alta definición e interfaz plagada de menús y gráficos por colores, con una nitidez superior.

Funciones de entrenamiento

El dispositivo se puede colocar en el soporte en vertical u horizontal, adaptándose la vista de la pantalla a la orientación como en un smartphone.

 

 

PUBLICIDAD Content_3

Los dos Stages Dash 200 es un auténtico monitor de entrenamiento multifunción. Con él es posible ver datos de la sensión de entrenamiento con gráficos interactivos, a todo color, trabajar por zonas de entrenamiento, ver gráficos de altitud de puertos con porcentajes y precargar sesiones de entrenamiento.

Además, es posible conectarlo y trabajar con las apps de registro y análisis de entrenamientos más conocidas: Strave, Trainingpeaks, Today’s Plan o Trainerroad.

Navegación: mapas propios o apps

La navegación es otro de sus puntos fuertes, que lo posicionan como competencia directa de los ciclocomputadores de gama media y alta más consolidados. Posee función de navegación con mapas propios, gratuitos y personalizados con itinerarios ciclistas recomendados. También incorpora navegación curva a curva, con señalización en tiempo real para advertir de cambios de dirección, peligros en la vía, etc.

Además de su propias funciones de navegación, el nuevo dispositivo se puede conectar a las principales apps como Komoot, Ride With GPS, Strava o Map my ride.

Conectividad y compatibilidades

El ciclocomputador se puede convertir en un display de control para e-bikes.

Gracias a los protocolos de comunicación sin cables integrados, como BLE, ANT+ o Bluetooth, es posible emparejar todo tipo de sensores de velocidad, cadencia y medidores de potencia. También puede funcionar como display para bicicletas eléctricas, donde ver ver el estado de carga de la batería, el modo de asistencia, etc. Y por último, destaca su compatibilidad con el radar Garmin Varia para detectar y alertar de la presencia de la cercanía de vehículos desde atrás.

Los nuevos Stages Dash 200 ya están disponibles, con un precio de 279 € para la versión M200 compacta y 329 €. para la L200. Más información en stagescycling.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Nuevo Stages Dash 200, el ciclocomputador GPS intuitivo a todo color»

  1. Exelente trae las funciones de los Garmin pulsaciones altitud cadencia de pedaleo potencia en varios gasto calórico programar las pulsaciones de acuerdo a la edad ? ??????

    Responder
  2. Una vez más, los fabricantes de accesorios para la bici, poniendo precios altos. Por ese dinero hay teléfonos móviles u ordenadores portátiles con más tecnologías y más económico. No sé entiende

    Responder

Deja un comentario