Pese a tener un contrato en vigor para albergar la Copa del Mundo durante dos años más, la organización de Stellenbosch (Sudáfrica) ha comunicado que la próxima temporada 2019, no inaugurará esta competición como venía haciendo.

Según Michale Flinn, director de la Absa Cape Epic que organiza la cita mundialista de sudáfrica unos días antes que la popular carrera por etapas, “después de nuestro primer y exitoso evento, la UCI nos ha pedido firmar un acuerdo de dos temporadas. A pesar de ello hemos decidido que lo haremos en 2020 y 2021, lo que nos dará tiempo de asegurarnos el presupuesto necesario para tener un evento de esta dimensión. Además, nuestro equipo ya está trabajando en nuevos planes de futuro para la prueba”.

Así pues, esto no es un adiós definitivo a Stellenbosch, ya que como comentábamos antes, Grandstand Management tiene todavía pendiente dos años de contrato con la UCI. Se trata más bien de buscar el tiempo de reorientar la estrategia con la que la compañía organizadora de la Cape Epic apostó por la organización de la primera carrera de la Copa del Mundo, que no era otra de tratar de atraer a más corredores de XCO a la popular carrera por etapas africana.

“Queremos aprovechar la oportunidad de agradecer a los cientos de espectadores que nos visitaron en la edición 2018 de la Copa del Mundo y a todas las personas que nos apoyaron, a los sponsors, trabajadores, medios de comunicación y bikers, con los que conseguimos crear un espectáculo épico”, concluye Flinn el comunicado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.