Arranca el Open de España de Descenso y lo hace en la clásica prueba de Sant Andreu, con el concurso de los grandes descenders nacionales y con la presencia de la leyenda Steve Peat. El piloto del Santa Cruz Syndicate será la gran atracción del XXI Gran Premio RockShox Sant Andreu de la Barca. Se espera una buena inscripción, alrededor de los 400 inscritos, y un ambiente de lujo, en el regreso de la carrera de Sant Andreu al Open de España DH.

Peaty lidera un cartel de primer nivel
Campeón del mundo en 2009 –uno de los triunfos que mayor reconocimiento tuvo por parte del mundillo, después de cuatro platas–, Peat tendrá a su favor el hecho de que Sant Andreu no sea un descenso muy largo, y que tampoco sea un circuito en el que el piloto tenga que estar trabajando físicamente a tope del primer al último metro, pero tendrá en su contra las peculiaridades de este DH. No todo el mundo puede ganar en Sant Andreu. El británico de Santa Cruz tendrá que pilotar muy fino si quiere subir a lo más alto del podio y, conociendo su carácter competitivo, seguro que se dejará la piel. Grandes descenders nacionales –Iván Oulego, Toni Ferreiro, Bernat Guàrdia...– e internacionales intentarán arrebatarle la gloria. Junto a los mejores

Contar entre los inscritos con un piloto como Steve Peat no es fácil, menos aún si no formas parte de un calendario internacional de renombre. Recuerdo cuando estudiaba en la facultad que un profesor me comentó que lo más importante para un periodista siempre es su agenda de contactos. Pues, Lluís Oulego, uno de los motores del Moto Club Sant Andreu y del descenso, ha tirado de ella. Estos últimos años ya se había asociado a Peaty con Sant Andreu en alguna que otra ocasión, y por fin este 2014 será posible. Lluís habló con la marca de bicis que lo equipa, Santa Cruz, para que le animara a desplazarse. También hablaron con Cédric Gracia, todo un enamorado de Sant Andreu, para que le contara maravillas de esta prueba y se acabara de decidir, y al final fue David Vázquez el que acabó de convencerle. El ya no tan Nene –uno de nuestros mejores descenders–, ahora delegado de la UCI, tocó la tecla adecuada para que el británico deleite a los aficionados en el 21º GP RockShox.

Otro de los grandes atractivos será el de poder ver a Cédric Gracia en directo. CG ha dejado la Copa del Mundo, pero jamás va a dejar de montar y divertirse. También se espera a Robin Wallner y a los integrantes del CK Racing Team, donde figuran Cyrille Kurtz, Florent Payet o la campeona del mundo 2012, que ya sabe lo que es ganar en Sant Andreu, la francesa Morgane Charre. Y así hasta completar una lista de bikers que casi con toda seguridad superará la cifra de los 400 inscritos, tal como viene sucediendo en las últimas ediciones.

 

Programa de la competición

Sábado 8

9:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30 – Inscripciones y recogida de dorsales

9:30 a 13:30 y 15.00 a 18:00 – Remontes y entrenamientos libres

 

Domingo 9

7:30 a 8:30 – Entrenos oficiales

8:45 a 9:00 – Mangas de apertura

9:00 a 11:30 – Manga clasificatoria

12:00 a 14:30 – Manga final

15:00 a 15:30 – Entrega premios

 

Más información 

www.descensosantandreudelabarca.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.