La renovada Santa Cruz Stigmata para gravel ya es una realidad, tras su primera aparición en 2015 como bici que fusionaba lo mejor del mountain bike y del ciclocross.

Pero también se ha presentado la Quincy para gravel de Juliana Bicycles, que pertenece a Santa Cruz y que fabrica bicicletas específicas para mujeres.

La Stigmata trae múltiples novedades como los soportes para guarda barros, tres anclajes portabidones y más espacio de rueda de hasta 45 mm de ancho para una de 700c.

En cuanto a la geometría se han llevado al cabo algunos ajustes para que la Stigmata sea más cómodo para bikers que midan a partir de 1.61 metros. Asimismo, hay varios tamaños en offsets de horquilla para mejorar la manejabilidad y adaptación sea cual sea la talla del rider, y su altura.

En cuanto a la Quincy, es monoplato aunque puedes hacer la conversión a doble plato sin problema. Permite instalar hasta tres portabidones y, al igual que la Stigmata, se adapta a todo tipo de alturas gracias a sus tres tallas.

Cabe recordar que cuenta con componentes específicos para las mujeres, como es el caso del sillín Ergon SR10, o el manillar que tiene un ancho adaptado.

A partir del 15 de mayo, ambas bicicletas estarán disponibles. La Stigmata tiene un precio de 4139 euros mientras que la Quincy supera los 3200 euros con el montajes más económico.

Para más información puedes visitar la página web de Santa Cruz Bicycles o de Juliana Bicycles.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This