Stompump es el nuevo proyecto que se está desarrollando desde California para crear una bomba de aire compacta que se puede manipular con el pie.

Todavía no está a la venta, ya que el proyecto está en proceso de recaptación (crowdfunding) mediante la plataforma Kickstarter. Pero todo va viento en popa, ya que la empresa Stompump ha recaudado casi 14.000 euros a día de hoy, cuando su objetivo mínimo estaba fijado en 8.480 euros. De hecho, aún se puede participar en la financiación de esta bomba de aire compacta hasta el próximo 10 de junio, para aprovechar las distintas ventajas que ofrecen a sus contribuidores.

Gracias a su reducido tamaño y peso (185 gramos) será muy fácil llevar la Stompump encima para cualquier salida en bici. Pero por ser pequeño no quiere decir que no rinda a buen nivel, todo lo contrario. Es capaz de hinchar un neumático tres veces más rápido que con una bomba de mano, y además, al accionarlo con el pie te cansas mucho menos.

Curiosamente, la idea de crear Stompump surgió hace 2 años tras una desagradable experiencia por parte de los creadores, mientras estaban tirados al lado de la carretera bajo la lluvía y el frío, intentando hinchar una rueda pinchada con una mini bomba de mano. Desde entonces han estado probando miles de combinaciones hasta dar con la solución perfecta.

El precio de mercado previsto será de unos 73 euros (90 dólares), pero contribuyendo en Kickstarter la puedes conseguir por un precio que ronda los 64 euros (79 dólares). La fecha de entrega prevista sería para agosto de este mismo año.

A continuación te dejamos un video explicativo de cómo funciona la Stompump:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.