Hace poco os compartíamos los datos globales de Strava para este 2018, pero también hay varios datos acerca de las Comunidades Autónomas de España que pueden ser de interés para vosotros.

Empezando por el hecho de que Cataluña fue la Comunidad Autónoma más activa del país en bicicleta con 3.189.600 actividades, casi un millón más que en la segunda Comunidad con más participación, Andalucía, que suma 2.339.440 salidas en bici.

El País Vasco domina por ser donde se realizan las salidas con más desnivel positivo (755 metros), mientras que en Cantabria están los ciclistas que alcanzan la velocidad más alta (23,7 km/h) y a la vez los recorridos más largos (53,3 km). Pero en Navarra están los valientes que aguantan más tiempo practicando el ciclismo con una media de 2:15’13’’.

Por otro lado, también se conocen los segmentos más populares en España. El más recorrido es un repecho cerca de lago de la Casa de Campo en Madrid, seguido del Puerto de Pollensa en Mallorca y completando el podio con los alrededores de El Prado, también en Madrid.

Además, hay estadísticas indoor donde en Gijon, el velódromo de las Mestas es el más concurrido. Luego está el velódromo San Cristobal en Avilés y finalmente el velódromo del Complejo Deportivo Óscar Freire en Cantabria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.