El 'Google Maps' para ciclistas: Strava añade puntos de interés a sus mapas

El ‘Google Maps’ para ciclistas: Strava añade puntos de interés a sus mapas

Strava arranca 2022 con una importante novedad en su app y versión web: unos nuevos mapas más completos que añaden puntos de interés para ciclistas y que estarán disponibles para todos los usuarios. 

PUBLICIDAD Content_1

Una de las funciones más interesantes y útiles de Strava, pero que para no pocos ciclistas pasa desapercibida, son sus mapas. Gracias a ellos el usuario de la app puede explorar nuevos segmentos y crear nuevas rutas que luego puede completar.

En los últimos meses, Strava se ha propuesto mejorar sus mapas y añadirles nuevas funcionalidades para personalizarlos aún más. el pasado verano estrenaron sus nuevos mapas de calor en 3D para usuarios premium, con el objetivo de localizar las zonas donde más actividades y rutas se registran. Y ahora llegan los puntos de interés. Una funcionalidad de marcado carácter práctico.

Los nuevos mapas de Strava: ¿qué puntos de interés incluye?

strava puntos de interés pdi

Al tratarse de una app para deportistas (ciclistas, atletas, senderistas), Los puntos de interés, señalados con pestañas de ubicación de colores para facilitar su localización, muestran todo tipo de lugares y establecimientos de especial interés para ellos.

PUBLICIDAD Content_2

Sitios como fuentes, supermercados, tiendas de alimentación, bares o cafeterías, son algunos de los puntos de interés que aparecen en los mapas de Strava. También tiendas de bicis y talleres, por si surge alguna avería inesperada y es necesario hacer una reparación de urgencia. En realidad, se trata de una especie de Google Maps para ciclistas que en su versión de lanzamiento ya es muy práctico y completo, como hemos podido comprobar en la redacción de Solo Bici.

Strava ha implementado los puntos de interés en sus mapas gracias a la base de datos de Open Street Maps, con el mapa de calor de la comunidad para establecer lugares estratégicos y de posible parada, en las zonas más frecuentadas por los usuarios.

¿Cómo acceder a la función?

La nueva función de Strava ya está disponible tanto en la versión de la app para Android como en la de iPhone. También en web, y es accesible para todos los usuarios, sean premium o no. Para entrar en los nuevos mapas, basta con pulsar sobre la pestaña de mapas en la versión de móvil, o en rutas para web.

Por otro lado, en la pestaña de recomendaciones de ruta, si mantienes pulsado en un punto de partida, es posible ajustar esas mismas recomendaciones, para que comiencen y terminen en ese punto. Además, Strava ya ha anunciado que pronto llegarán los puntos de interés dinámicos, junto con una serie de características que los complementarán. De esta manera, estamos ante una versión inicial de la función, que se perfeccionará en los próximos meses.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «El ‘Google Maps’ para ciclistas: Strava añade puntos de interés a sus mapas»

Deja un comentario