Strava ha añadido una nuevo sistema métrico para los usuarios premium que recibe el nombre de ‘Relative Effort‘, y que sustituirá la función que se conocía como ‘Suffer Score’.

‘Relative Effort’ representa una versión mejorada de ‘Suffer Score’, es decir, seguirá basándose en la frecuencia cardíaca, pero tendrá más en cuenta la intensidad del ejercicio en lugar de la duración.

Además, permitirá comparar puntuaciones, no solo entre actividades y deportes, sino que también entre usuarios. Otras ventajas que incluirá será el indicador de volumen de entrenamiento que te ayudará a saber cuándo te toca seguir ejercitándote para no perder la forma, cuándo deberías hacer recuperación o incluso te avisa si te estás excediendo en tus entrenos.

Esta medición de esfuerzo se podrá ver desde la app mediante un gráfico sencillo que compara tu actividad con tu última media, que también permitirá controlar el esfuerzo semanal. Una vez tengas una media ponderada de 12 semanas podrás tener información mucho más detalladas que te ayudará a perfeccionar tus entrenamientos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.