Strava limita sus funciones gratuitas en busca de usuarios premium

Strava ha hecho disfrutar a muchos deportistas gracias a todas las funcionalidades que ha ido ofreciendo a lo largo de los años.

Pero por lo visto la empresa todavía no es rentable, y anda buscando dar con la fórmula ideal para convencer a sus usuarios a que paguen por sus servicios.

El uso de distintos packs de suscripción no ha dado sus frutos y en su lugar van a apostar por un precio fijo de 5 euros al mes para disfrutar de todas las funcionalidades que puede ofrecer Strava.

Ahora te estarás preguntando cuáles serán esas funciones de pago… pues para empezar ya no se podrá ver la clasificación por segmentos; tan solo el top 10 global y el top 10 global de mujeres.

Esta es sin duda una de las funciones que más duele perder de la versión gratuita, pero todavía hay más. Tampoco podrás analizar los esfuerzos de tus segmentos, ni podrás comparar tus resultados, acceder a los análisis de potencia, planificar o crear rutas nuevas y un sinfín de servicios que puedes ver a continuación:

Strava ha explicado en un comunicado que «vamos a invertir más en aquellos deportistas que hayan invertido en nosotros. También hemos simplificado la suscripción al eliminar los packs y Summit. A partir de ahora, solo hay dos formas de usar Strava: gratis o con una suscripción, así de simple».

También ha añadido que «nuestro plan es usar lo que ganemos con estos cambios y reinvertirlo directamente en la creación y mejora de las funciones, sin tener que llenar de anuncios el feed de actividades o hacer negocio con datos personales. Simplemente queremos ofrecer un producto tan bueno que no te importe tener que pagar una suscripción».

Por lo tanto, se podrá seguir disfrutando de una versión gratuita, pero bastante limitada. Habrá que ver cómo reacciona la comunidad de deportistas a este cambio, y si Strava sale ganando con su apuesta.

Una Respuesta

  1. Enrique

    Yo ya he eliminado mi cuenta de strava , que lo pongan mas barato y ya verán como tienen mas clientes de pago…..!!!.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.