Así se pueden ver tus rutas con el nuevo mapa de calor 3D de Strava
PUBLICIDAD

Así se pueden ver tus rutas con el nuevo mapa de calor 3D de Strava

Se trata de la nueva función de la app Strava, un mapa de calor global que identifica las zonas de mayor actividad de sus usuarios. Estrena visión 3D para identificar mejor el tipo de terreno por el que discurre cualquier ruta. 

Strava está enfocada en mejorar la interfaz y funciones de su versión Premium. Desde que en mayo del año pasado decidieran apostar fuerte por los servicios de pago (limitando buena parte de la versión gratuita) no han parado de introducir nuevas funciones y novedades, para hacer de la experiencia Strava algo más que una simple app de registro de entrenamiento o red social.

A las mejoras de la interfaz de la app y la versión web, buscadores, mapas o registro de la frecuencia cardiaca, entre otras, se añade ahora una herramienta muy útil y visual como son los mapas de calor, con todas las actividades registradas por los usuarios (salvo las que previamente han hecho privadas) con visión 3D. Te mostramos cómo funciona.

Relacionado || Strava: cómo sacarle el máximo partido a la app

Mapas de calor 3D Strava: sólo en versión web

Sólo es posible acceder a este nuevo apartado de Strava a través de la versión web o de escritorio de la aplicación. Los nuevos mapas de calor 3D tampoco los pueden ver los usuarios que no tengan la cuenta premium. Bastará con ir a strava.com/heatmap una vez iniciada sesión con tu cuenta premium.

Una vez dentro, lo primero que tienes que hacer es activar la casilla de «Mostrar terreno 3D», en la parte baja de la columna de los filtros. Podrás usar el buscador, situado en la esquina superior derecha, para introducir cualquier ubicación y dirigirte hacia ella. También podrás ver las zonas coloreadas con los itinerarios de las rutas del resto de usuarios y aplicar filtros según tus necesidades de visualización.

Entre esos filtros, están los de actividad, como ver sólo las rutas de ciclismo. También ver las zonas de actividad en el color que desees. Strava ofrece la opción de intenso, azul, violeta, gris o rojo. Además, es posible variar el grado de opacidad de las actividades, poner o quitar las etiquetas de lugares en el mapa o los estilos (oscuro, claro, estándar, satélite, etc).

Mapas personales, también en 3D

Esta nueva vista 3D de los mapas de calor global de Strava completa la actualización de los mapas de la app que se inició en abril con la llegada de los mapas de actividad personales en 3D. Para acceder a estos tienes que ser también usuario premium, registrarse en la versión web y, una vez dentro, en la página de inicio, dirigirse hacia la barra de menú y acceder a la sección panel de control.

En las subsecciones de panel de control encontrarás la pestaña mapas de actividad. Haz clic y accede para encontrar tu propio mapa de calor, que incluye todas tus actividades y activar, si lo deseas, la casilla 3D para verlo en relieve.

Sin duda los mapas 3D dan una visión muy clara y gráfica del tipo de terreno por el que montas en bici o piensas hacerlo en el futuro. Con esta nueva interfaz podrás descubrir las rutas más habituales de los usuarios de Strava, cómo es el terreno, el desnivel, si hay subidas, bajadas, etc, de una forma más clara que si lo viéramos completamente plano, en dos dimensiones.

Deja un comentario