Strava ha apostado por la colaboración con Mapbox para dar un salto de calidad en cuanto a sus mapas, para ahora contar con detalles topográficos, entre otros datos.

En otras palabras, son mapas mucho más útiles para ciclistas y runners en lugar de los anteriores que venían siendo adaptaciones de los mapas usados más habitualmente por conductores de vehículos motorizados.

Mapbox es especialista en crear mapas a medida, lo que facilitará la creación de rutas y el saber más acerca de los recorridos que hemos realizado, informando de la altitud, el nombre del sendero, y más detalles de utilidad.

James Quarles, CEO de Strava, ha explicado que «estamos encantados de poder compartir esta significante mejora con nuestros miembros, con más detalles del terreno y una mejora en la precisión y en la estética de cómo se muestran las rutas. Mapbox es una empresa líder en mapas y estamos emocionados con el mapa optimizado para atletas que nuestros dos equipos han creado para toda la comunidad de Strava«.

Este avance es un importante paso adelante que ayudará a Strava a seguir aumentando su número de usuarios que actualmente supera los 46 millones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This