SuperFit, así se adaptan las bicis Ghost a tu morfología

En plena era de la ergonomía, de la biomecánica y de evolución de las geometrías en nuestras bicicletas, aparece el concepto Ghost SuperFit. Un algoritmo desarrollado por los responsables de I+D de la compañía germana y que, simplificando, permite hacerte con una Ghost de geometría totalmente adaptada a tus preferencias de uso, estatura y resto de tus medidas corporales.

Y no solo eso, sino que una vez recibida tu bicicleta, abre la posibilidad de que tú mismo acabes de realizarle los últimos y más pequeños ajustes para dejarla al milímetro. Según tus gustos y preferencias. Todo esto parece muy interesante, pero para que lo conozcas mejor, vamos a contar todos los detalles de este sistema que, sin hacer tanto ruido como tecnologías o sistemas de otras marcas, ofrecen en todo caso otra solución muy válida para conseguir que las bicis se adapten al usuario y no al contrario.

SuperFit, dime tus proporciones y te diré tu talla

El concepto SuperFit nace de la necesidad de ofrecer, cada vez más, bicis que superen la barrera y el corset de las tallas estándar. ¿Y por qué? Todos sabemos que dos bikers que miden lo mismo, por ejemplo, pueden no necesitar o sentirse igual de cómodos con la misma talla de bicicleta. Existe la cuestión del sexo y las diferentes proporciones corporales, por ejemplo. Pero también nuestras preferencias de uso y por tanto, el comportamiento y prestaciones que esperamos de la bici, algo que está estrechamente relacionado, más allá de la talla, con la geometría del cuadro.

Anne Terpstra, corredora de la Copa del Mundo con Ghost y una de las primeras atletas en beneficiarse del sistema SuperFit

Por ese motivo, Ghost va un paso más allá y presenta el SuperFit. Un sistema que ha recopilado más de 100.000 conjuntos de datos, obtenidos a partir de estudios y bibliografía científica sobre ergonomía y el cuerpo humano.

Distribución de las 5 tallas y grupos de ciclistas en base a algoritmo SuperFit

En base a toda esta información y a la posición de los tres puntos de contacto entre el biker y su bici (pies/pedales, manos/manillar e isquiones/sillín), Ghost ha desarrollado 5 grupos que responden a 5 perfiles promedio de ciclistas en función de sus medidas corporales, pero también de su tipo de uso, preferencias y otros tantos datos. Perfiles que se extiendan tanto para hombres como para mujeres.

Este complejo cálculo de medidas y proporciones da con estos 5 perfiles, que se traducen en 5 tallas finales. Son 5 tallas que en este caso y gracias al trabajo previo de análisis de datos, abarcan las necesidades de cualquier biker. Como ejemplo de ello, reseñar que entre las 5 comprenden además un amplio rango de estaturas, de entre 1,56 a 1,96 m y alturas de entre pierna entre 74 y 97 cm.

Otras adaptaciones importantes

Además de que las bicis Ghost con la tecnología SuperFit te ofrece hasta esos 5 perfiles y tallas diseñadas en base a un complejo algoritmo, permite también que, una vez adquirida y recibida tu bicicleta, puedas realizarle los ajustes finales. Todo para dejarla al milímetro según tus gustos o necesidades. Nos referimos a ajustes finales como son la inclinación del sillín y la posición de tus manos en el manillar o la posición de las manetas.

Para ello, las bicis SuperFit vienen con una multillave que te permite realizar un último ajuste en un punto de contacto tan importante como es el manillar, los puños y las manetas.

Detalle de las dos herramientas adjuntadas con las bicis SuperFit y que permiten hacer los ajustes finales.

Por otro lado, se equipan también con un nivel de burbuja y cinta métrica para que puedas colocar el sillín con la inclinación y avance que prefieras o que tengas pautado.

Qué modelos Ghost disponen del SuperFit

Aunque lo lógico es que esta tecnología se acabe extendiendo a los modelos más importantes de la gama Ghost, de momento, este nivel de personalización y ergonomía SuperFit está reservada sólo y actualmente, para dos modelos. Por un lado la rígida Lector SF. Una de las bicis más exitosas de la compañía y específica para usuarios experimentados y que practican XC de alto nivel.

Ghost Lector SF

Por otro lado, el SuperFit lo podemos encontrar también en el modelo Nirvana Tour, otra hardtail pero en este caso, de geometría más relajada. Lo que en Ghost llaman Touring y orientada a un uso por tanto, más recreativo y de aventura.

Ghost Nirvana Tour

Para más información sobre Ghost o su tecnología SuperFit, consulta la web oficial de la marca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.