Suplementos de absorción lenta, ¿qué ventajas tienen y cuándo tomarlos?

Suplementos de absorción lenta, ¿qué ventajas tienen y cuándo tomarlos?

En el mundo de los suplementos deportivos los de absorción lenta poseen ventajas claras para todos aquellos ciclistas que afronten largas jornadas en la bici y retos de resistencia. La energía para ir más allá en tus rutas.

Si quieres tomar ventaja como ciclista con una estrategia nutricional propia, debes contemplar el uso de suplementos de absorción o asimilación lenta. Un tipo específico de suplemento cuya composición favorece un aporte de energía sostenido y prolongado en el tiempo, sin picos ni caídas bruscas.

Una suplementación muy ventajosa para determinados tipos de ciclistas y pruebas: una carrera MTB de Maratón, un recorrido gran fondo de carretera con puertos largos, entrenamientos de fondo, sesiones de recuperación, etc.

Suplementos de asimilación lenta: composición

undefined

El elemento clave de un suplemento de este tipo son los propios carbohidratos de asimilación lenta. Son hidratos de carbono con más tipos de azúcares (3 o más) que los simples en su composición, cuya digestión y absorción por el organismo necesita más tiempo.

Podemos encontrar este tipo de carbohidratos, necesarios en la dieta de cualquier persona y más en las de los deportistas, en multitud de alimentos, como frutas, verduras, hortalizas, pan, pasta, legumbres… Y también como preparados a modo de suplemento, con aportes controlados para una nutrición más estratégica de cara a un objetivo concreto.

  • Aporte de energía regular durante más tiempo.
  • El efecto del suplemento se nota durante más tiempo.
  • No se generan picos de azúcar en sangre, ni caídas bruscas del rendimiento.
undefined

Dependerá del tipo de suplemento, el formato, la cantidad de carbohidratos que contenga… pero, como norma general, son productos que deben tomarse antes y durante el ejercicio. Te recomendamos ingestas bastante espaciadas en el tiempo. Por ejemplo: la primera toma entre 30-45 minutos antes del entrenamiento (con el desayuno generalmente) y la segunda ya en marcha, a la hora u hora y media de empezar.

Recordar que los suplementos de absorción lenta están indicados para largas jornadas de entrenamiento, superiores a las 3 horas, pruebas por etapas, encadenados de puertos, etc. Para salidas cortas, explosivas, sesiones de técnica, etc, serán más efectivos geles o preparados de absorción rápidas, con azúcares simples fácilmente digeribles.

Como ejemplo de referencia de este tipo de suplementos, está la gama Generaton UCAN® de Finisher® . Cargados de carbohidratos de absorción lenta Superstarch® , compuestos principalmente de almidón de maíz. UCAN® garantiza así 2 horas de energía sin picos ni caídas bruscas.

El producto está disponible en diferentes formatos. Sobres (de 33,7 g) para diluir en agua y tomarlos media hora antes del comienzo de la actividad, botes de 500 g, geles y barritas.

undefined

Asimismo, Finisher® también ofrece la versión UCAN® con proteínas. Una versión especial que añade proteínas para tomar así 20 minutos después del entrenamiento y obtener así una mejor recuperación y puesta a punto para el próximo entrenamiento.

Toda la gama de suplementos UCAN® son bajos en azúcar y no tienen gluten ni cafeína. Más información y compra en finisher.es.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...