Suplementos para controlar el peso, ¿cómo son y qué ventajas tienen?

Suplementos para controlar el peso, ¿cómo son y qué ventajas tienen?

Cuando hablamos de suplementos para ciclistas las barritas y los geles son los productos más solicitados y consumidos. Pero existe una oferta mucho más amplía de complementos nutricionales que te ayudarán a mantener la forma y aumentar tu rendimiento, como los suplementos de control del peso.

El peso es una cuestión importante para el ciclista. Mantener el adecuado tiene importantes beneficios no sólo para la salud. También incide directamente en la mejora del estado de forma.

Estar en tu peso conlleva ventajas como el aumento de la resistencia, la disminución de la fatiga, mejora de prestaciones (velocidad, aceleraciones) y mejora también del aspecto técnico. Un cuerpo con menos grasa acumulada y un tono muscular correcto permite manejar con más facilidad y mayor rapidez la bicicleta, incrementar los reflejos y aumentar, en líneas generales, la seguridad cuando montas en bicicleta.

Suplementos para controlar el peso: cómo son y beneficios

La dieta debe ser el factor más importante a controlar para mantener tu peso a raya, y reducirlo si tus valores no están en línea con tus necesidades o nivel deseado. Una alimentación variada, baja en grasas y ricas en hidratos y proteínas es la base para la construcción de un potente físico ciclista.

Pero, a veces, para lograr ciertas metas más rápidamente, o afinar con un determinado plan de nutrición ciclista, es necesario complementar la dieta con suplementos de control del peso.

Generalmente, se ofrecen en formato de pastilla o sobre para una ingesta más fácil. Están compuestos de sustancias de origen natural, con propiedades para potenciar el metabolismo de las grasas, incluso en reposo.

  • L-Carnitina: no debe faltar en una dieta para bajar peso, o controlarlo. Se trata de un aminoácido cuya función es transportar ácidos grasos al interior de las mitocondrias, las encargadas de suministrar energía para la actividad de las células. Está presente en alimentos de origen animal, aunque también la produce nuestro propio cuerpo y la mayoría suplementos específicos de control lo contiene. Sus principales ventajas son la quema de grasas y el aporte de energía.
  • CLA: es el ácido linoleico conjugado. Es una grasa que quema grasa, con propiedades similares a la L-Carnitina. De esta 'quema' se obtiene energía que puede aprovechar el ciclista en sus entrenamientos o carreras.
  • Cafeína: uno de los suplementos naturales de control de peso más famosos y usados. Están comprobados sus beneficios en torno al metabolismo de las grasas. Gracias a su función estimulante, activa la circulación sanguínea que favorece la quema de grasas y el rendimiento deportivo.

  • BCAA: otra sustancia que cada vez cuenta con más protagonismo en la nutrición ciclista. Son la base de las proteínas, capaces de mantener el desarrollo muscular, incluso en épocas de descanso, además de mejorar el metabolismo de grasa.
  • Termogénicos: por último, nos detenemos en un tipo de suplementos enfocados en un plan de preparación más específico, que suponga mantenimiento o pérdida de peso, ya sea para afrontar un reto concreto, una carrera, un pico de forma, etc. Los termogénicos aglutinan algunos de los quemadores de grasas vistos anteriormente (L-Carnitina, cafeína, etc.) con otras sustancias naturales, extractos de plantas, etc, que aceleran el metabolismo y mantienen el equilibrio inmunitario para evitar el aumento no controlado del peso.
undefined

En el mercado podemos encontrar varios suplementos termogénicos ideales para la practica del ciclismo, como el Finisher®  Termogénico. Éste es un complemento alimenticio compuesto de Citrus aurantium (naranja amarga), Carnipure® (L-Carnitina), Forslean® (Coleus Forskohlii); Chromax® (cromo), colina, vitaminas y minerales.

Se trata de un compendio de aminoácidos, vitaminas y minerales de origen natural que estimulan la quema de grasas y refuerzan al mismo tiempo el sistema inmunológico. Además, se pueden adquirir en formato cápsula (bote de 120 píldoras) de fácil ingesta para un plan nutricional de 2 meses por bote.

Finisher® recomienda la ingesta de una cápsula de Termogénico por la mañana, durante el desayuno. O bien 30 0 60 minutos antes del entrenamiento o la ruta. En días de descanso, se podrán tomar dos cápsulas por la mañana en el desayuno. El Termogénico de Finisher® no contiene ni azúcar, ni gluten, ni cafeína. Tampoco lactosa, por lo que es apto para cualquier dieta o preparación deportiva.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...