La última prueba del Open de España de XCO 2019 iba a ser el Gran Premio de Alcalá de Henares, que estaba previsto para el 30 de junio.

Sin embargo, se ha confirmado que finalmente no se disputará esta carrera de XCO debido a un informe desfavorable de cara a su celebración.

Esto confirma a Pablo Rodríguez como campeón en la categoría élite masculina, aunque cabe mencionar que ya era matemáticamente ganador, mientras que en la categoría élite femenina, que todavía no estaba decidida, Janika Loiv es la nueva campeona.

Según la Sección de Gestión Forestal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Parque de Los Cerros, donde se iba a disputar la prueba, está protegida como Zona de Conservación Prioritaria.

Por lo tanto, se ha valorado la opción de redirigir los recorridos pero las demás zonas son todavía menos transitables y están aún más protegidas. Los caminos restantes no cumplen con las condiciones técnicas requeridas para disputar un Gran Premio del Open de España de XCO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This