Una poderosa arrancada a menos de un kilómetro de la llegada del paseo de la Castellana, final de la tercera y última etapa de la Vuelta a Madrid –100 km, 19 vueltas–, otorgó al joven Jasha Sütterlin (Movistar Team) su primer éxito en el campo profesional este domingo en la capital de España.

El trotón de Friburgo (24 años), inicialmente designado  último hombre de apoyo para el vencedor de etapa de ayer en Valdemoro, Carlos Barbero, aprovechó la falta de orden en el grupo tras el último giro de 180º para abrir un hueco sobre el gran grupo que nadie pudo ya neutralizar. A pocos metros, Barbero celebraba feliz el éxito de su compañero y obtenía la 4ª plaza de la jornada.

Subcampeón germano CRI en 2016 y una pieza clave para muchos de los éxitos de sus líderes en los últimos años, el estreno de Sütterlin en profesionales lleva aún más arriba la cuenta de un Movistar Team que suma ya 23 victorias con ocho ciclistas diferentes. Por su parte, Richard Carapaz se mantuvo en el top ten de la general –su primero con profesionales en el continente europeo– y finalizó 6º.

El otro gran protagonista fue Óscar Sevilla. El veterano corredor español del equipo Medellín Inder colombiano, 40 años, se alzó este domingo con el triunfo en la general de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, tras entrar en meta, en un final al sprint, dos puestos mejor que Raúl Alarcón, que finalizó segundo de la general.

Clasificación 3ª etapa:

1º Jasha Sütterlin (GER/Movistar Team) 2h14:29

2º Juanjo Lobato (ESP/selección española) m.t.

3º Eduard Prades (ESP/Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

4º Carlos Barbero (ESP/Movistar Team) m.t.

5º Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) m.t.

Clasificación general:

1º Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) 9h09:20

2º Raúl Alarcón (ESP/W52-Porto) m.t.

3º Fabricio Ferrari (URU/Caja Rural-S. RGA) a 0:07

4º Dmitrii Strakhov (RUS/Lokosphinx) m.t.

5º Garikoitz Bravo (ESP/Euskadi-Murias) m.t.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This