Los manillares con potencia integrada nos son del todo novedad, puesto que el año pasado ya vimos uno en la Scott Genius, que iniciaba una nueva gama que estará compuesta por modelos adaptados a bicis de XC, Trail y Enduro. Se trata de los iC (Integrated Cockpit)

El que vemos hoy es el modelo para XC, el Syncros Fraser iC SL, que se suma al que ya vimos el año pasado para Trail, el Hixon iC SL y al modelo pensado para Enduro, el Hixon iC Rise.

Pues bien, en la cita mundialista que se empieza hoy en Nove Mesto, Nino Schurter vuelve a la Scott Spark RC, bicicleta en la que montará por primera vez el nuevo Syncros Fraser iC SL.

El manillar contará con dos 2 versiones. La standard estará disponible en potencias de 60, 70, 80 y 90mm de extensión mientras que la versión Syncros Fraser iC SL Special Edition únicamente estará disponible en medidas de Schurter, eso es 90mm y ángulo de potencia de 25º, contra los 8º de ángulo de la versión convencional.

El Syncros Fraser iC SL usa la configuración de fibras superlight (de ahí el SL) de la marca, una técnica de construcción que significa ahorrar un 10% en peso sin perder resistencia en ningún punto.

El carbono usado es de tipo UD (se usan fibras de carbono de tipo unidirecional).

La versión normal pesa 220 gramos y cuesta 329€, mientras que la Syncros Fraser iC SL Special Edition pesa 225 gramos y cuesta 429€.

Hay que tener en cuenta que los modelos Scot Scale y Scot Spark, en sus versiones SL y World Cup, equiparán de serie este Syncros Fraser iC SL en 2019.

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