Yakaar Welo, el nuevo maillot de Tactic que nace de una iniciativa solidaria
PUBLICIDAD

Yakaar Welo, el nuevo maillot de Tactic que nace de una iniciativa solidaria

El nuevo maillot de Tactic se llama Yakaar Welo. Nace fruto de una iniciativa solidaria conjunta con la ONG Bicicletas sin Fronteras. La recaudación de la venta del maillot servirá para llevar a cabo un proyecto de ayuda en las zonas más desfavorecidas de Senegal.

La marca de ropa ciclista Tactic ha lanzado una campaña solidaria a través del nuevo maillot Yakaar Welo. Se trata de una prenda con un diseño único inspirado en el continente africano cuya venta pretende recaudar fondos para ayudar a escolares de las zonas rurales de Senegal.

La ayuda se basará en financiar el proyecto que Bicicletas sin Fronteras tiene en las zonas rurales del país africano, llamado Baobike. Una iniciativa para mejorar el transporte y acceso de los niños a la escuela y mejorar así su calidad de vida.

Ayudar a que los niños puedan ir al colegio en bici

detalle maillot de tactic yakaar welo

Baobike se basa en proporcionar una bicicleta a cada escolar para que puedan desplazarse con comodidad y de forma rápida a su escuela, en muchos casos separada más de 5 km de su casa. El largo trayecto a pie de ida y vuelta no es el más cómodo, dejando sin fuerzas a los niños para hacer sus deberes o realizar sus propias actividades en su tiempo de ocio.

Por ello, el maillot de Tactic Yakaar Welo (que significa, en la lengua local, bicicletas para la esperanza) pretende dar su aportación para financiar esta iniciativa de transporte escolar, con el ciclismo como protagonista. «Para muchos la bici es un juguete. Para otros es un artículo deportivo. Pero para estos niños es una herramienta de trabajo y un medio de transporte diario, que les permitirá proseguir con sus estudios», explican desde Tactic.

¿Cómo participar en la campaña solidaria de Tactic?

Si quieres aportar tu ayuda en este nuevo proyecto solidario, puedes participar hasta mañana 11 de noviembre haciendo una preserva del maillot Yakaar Welo desde su página web, por un precio de 65 euros. La entrega a comprador se realizará en la primera semana de enero. Todos los beneficios obtenidos de la compra del maillot se abonarán íntegramente a Bicicletas Sin Fronteras.

El maillot solidario es cómodo y polivalente, válido para cualquier perfil de ciclista. El cuello es de tipo Mao y las mangas de corte clásico y elegante. La prenda está hecha de varios tipos de tejido: multibaba, suave y elástico, libra y poliéster y tejido de rejilla para proporcionar la ventilación adecuada. En la parte posterior tiene tres bolsillos traseros e incorpora elementos reflectantes.

Te recomendamos

Titan Almeria

Deja un comentario