Tras el tríptico alpino, el pelotón superviviente del Tour de Francia retomó el ritmo más o menos pausado y controlado de las etapas llanas. La de hoy, la 13ª del Tour 2018, con final en Valence, ha seguido el guion esperado. Fuga de cuatro ciclistas controlada; bueno, controladísima, ya que en algunas fases se ha visto claramente cómo el pelotón levantaba el pie porque se echaba encima de los escapados. Así ha sido la dinámica de la mayor parte de la etapa, con los escapados nunca a más de 2′ del gran grupo. Día de recuperación activa.

En las cercanías de Valence, la carrera se ha acelerado y solo uno de los cuatro fugados lo ha puesto difícil. El altísimo corredor del BMC, Michael Schär, apretó los dientes y el ritmo en los últimos 20 km, pero no fue rival para un pelotón tirado sobre todo por los chicos del Trek-Segafredo. El esperado esprint, sin muchos de los grandes velocistas cribados en las etapas de montaña –Gaviria, Kittel, Cavendish, Greipel llegaron fuera de control–, se presentaba como una oportunidad renovada para outsiders de la velocidad que hasta ahora no habían tenido opciones. Demare, Kristoff, Corbrelli, Degenkolb ansiaban levantar los brazos en Valence. Pero finalmente ha sido Peter Sagan quien se ha llevado, una vez más, el gato al agua. El eslovaco ha firmado hoy la tercera etapa de este Tour de Francia, la undécima de su palmarés. También ha confirmado que no tiene rival, un año más, para llegar a París vestido con el maillot verde de los puntos.

Mañana cambia el panorama de la carrera. La 14ª etapa del Tour 2018 llevará a los ciclistas hasta el famoso aeródromo de Mende. La ruta de casi 190 km no entra de lleno en el Macizo Central, pero ofrece un perfil con continuas subidas y bajadas y un desnivel acumulado de casi 3.000 m. El final en Mende es muy explosivo, con 3 km al 10 %. Se espera que haya lucha entre los primeros de la general. Más información en la web del Tour de Francia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This