En el interior del minimalista núcleo del casete de SRAM se encuentra un casquillo sobre el que recae toda la fuerza que ejercitamos en nuestro pedaleo. Por ello, lo más común es que, con el uso continuado, junto con la exposición al polvo y la intemperie afloren ruidos molestos.

Y es que la bici de montaña está expuesta en cada salida a agentes atmosféricos muy agresivos especialmente para la transmisión. Con el paso de los kilómetros, el propio aceite de la cadena actúa de pegamento con el resto de los componentes de la transmisión. Y como bien sabréis, lo que se pega suele ganar masa y crear así roces y en consecuencia ruidos.

1- EL PRIMER PASO A REALIZAR, YA QUE VAMOS A TRABAJAR EN LOS PIÑONES, es abrir el cambio y bloquearlo situándolo en la posición abierta. Seguidamente nos centraremos en el otro lado, donde se encuentra el cierre de la rueda trasera, y procedemos a aflojarlo.

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2- CON EL CIERRE YA AFLOJADO EXTRAEMOS LA RUEDA ACOMPAÑANDO EL CAMBIO HACIA ATRÁS y sacamos cuidadosamente la rueda de su posición original. El cambio podemos dejarlo en posición de reposo para evitar una fatiga innecesaria del muelle.

3- CON LA RUEDA EN LA MESA, NOS AYUDAMOS DE UNA LLAVE DE CADENA para lograr bloquear el casete. Entonces con una llave de piñones y una llave inglesa aflojamos la tuerca que sostiene el conjunto. Hay que ir con mucho cuidado y tacto, ya que será más difícil si tiene mayor número de velocidades.

4- CON EL CASETE EN LA MANO, LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES LIMPIARLO. Intentamos quitar toda la suciedad, ya sea polvo, tierra o barro. Para ello, nos podemos ayudar con algún producto desengrasante tipo espray, junto con un trapo húmedo.


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2 Respuestas

  1. César Sánchez

    Hola , buenas tardes , tengo una bici de montaña con un núcleo shimano , llevo unos dias que me da saltos los piñones cuando hago fuerza , casi siempre subiendo y que tengo que apretar , le he limpiado el núcleo ,me lo sigue haciendo , he puesto un nucleo nuevo y cual ha sido mi sorpresa que me lo sigue haciendo , le cambie estos dias de atras un eslabon fijo por uno rápido , ¿puede ser ese el problema de esos saltos que me da ?

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  2. Rafael

    tengo montado en mi bicicleta un grupo igual que este y estoy interesado que me manden información de como mantenerlo en perfecto estado , quedándole muy agradecido

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