5- CON EL CASETE YA LIMPIO, NOS CENTRAMOS EN EL NÚCLEO. Al limpiarlo probablemente nos encontramos con restos de grasa. De la misma forma, nos ayudamos con un papel y un poco de producto desengrasante. Una vez limpio, lo engrasamos.

6- VOLVEMOS A CENTRARNOS EN EL CASETE, en concreto en su parte exterior. Mojamos el dedo con un poco de grasa e intentamos a colocarla en la estrella de cierre. Es muy importante que la grasa penetre entre la corona y la piñonera. En seguida, damos la vuelta a la piñonera y engrasamos también la rosca. Ello prevendrá que se quede enganchado con el núcleo.

7- CON TODOS LOS COMPONENTES BIEN LUBRICADOS, VOLVEMOS A ENCAJARLOS. Lo primero es colocar el casete. Para ello lo hacemos rotar hasta encontrar la posición original. No procedemos a apretar sin cerciorarnos de que encaja con fluidez, porque de lo contrario hay riesgo de dañarlo.

8- NOS ACERCAMOS A LA FASE FINAL Y PARA ELLO COLOCAMOS LA RUEDA EN SU SITIO NATURAL. Lo hacemos con mucho cuidado para no dañar el disco, ya que hemos trabajado con grasa y es fácil contaminarlo. Por prevención aplicamos limpiador de frenos. Ya con la rueda colocada, giramos las bielas y cambiamos de marchas para estar seguro de que todas entran bien. Ya podemos salir a probarla y comprobar que el ruido ha desaparecido.

3 Respuestas

  1. Antonio

    Buenas tardes, el problema lo tienes en el eslabón de enganche rápido que en el caso de sram de 12 velocidades tiene postura. Si te salta la cadena está mal montado.
    Un saludo

    Responder
  2. César Sánchez

    Hola , buenas tardes , tengo una bici de montaña con un núcleo shimano , llevo unos dias que me da saltos los piñones cuando hago fuerza , casi siempre subiendo y que tengo que apretar , le he limpiado el núcleo ,me lo sigue haciendo , he puesto un nucleo nuevo y cual ha sido mi sorpresa que me lo sigue haciendo , le cambie estos dias de atras un eslabon fijo por uno rápido , ¿puede ser ese el problema de esos saltos que me da ?

    Responder
  3. Rafael

    tengo montado en mi bicicleta un grupo igual que este y estoy interesado que me manden información de como mantenerlo en perfecto estado , quedándole muy agradecido

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This