Parece que el futuro del Team Sky se va aclarando a pasos agigantados a medida que avanza la temporada. En este portal ya nos hicimos eco de las conversaciones entre la estructura de Dave Brailsford y un conglomerado colombiano liderado por Ecopetrol para tener el primer conjunto WorldTour con licencia del país latinoamericano.

Sin embargo, parece que los derroteros de Sir Dave serían otros. Según Cyclingnews, la viabilidad del proyecto que ha dominado las grandes vueltas en estos últimos años -sobre todo el Tour, no vamos a engañarnos- está garantizada y el patrocinador sería europeo: Ineos. Una compañía multinacional británica que fabrica productos químicos, y que estaría dispuesta a hacerse cargo del apartado económico del equipo.

Hablamos de una compañía que tiene más de 17.000 personas trabajando y con una capacidad económica que supera los 85.000 millones de libras esterlinas. Un auténtico gigante cuyo propietario, además, es la persona más rica del Reino Unido. Ahí es nada.

Ya dijo Brailsford que la idea era buscar sponsor hasta el Tour y, en la ronda francesa, anunciar el nombre del equipo para 2020. Según el medio anglosajón -a quienes, por cierto, Sky no ha querido contestar sus preguntas sobre el asunto-, la presentación de los nuevos mecenas podría ser incluso antes. Las redes sociales también se han movido en las últimas 24 horas con este asunto, ya que también se hablaba de que la cuenta @TeamIneos había sido registrada en Twitter, y el dominio de internet comprado el pasado día 5 de este mes. Hecha la comprobación, Twitter nos dice que la página «no existe», lo que tampoco implica nada porque puede estar oculta.

A día de hoy, el Team Sky es la formación más poderosa del ciclismo mundial en lo económico, con un presupuesto que no está realmente cuantificado del todo ya que se pueden añadir gastos a medida que se necesite. Era difícil encontrar un patrocinador aún más potente que el gran grupo mediático del Reino Unido… y parece ser que aquí está.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This