Solo Bici informó de la decisión tomada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de elegir la localidad de Rute, Córdoba, como sede del Campeonato de España de descenso 2018, una decisión que ha generado una gran controversia, sobre todo en las redes sociales, , y en las redes sociales, especialmente el Facebook como punto de encuentro, a partir de un vídeo colgado en la red social por Paco Caballero.

Era el experimentado rider y uno de los pesos pesados en la UCI por lo que respecta al MTB David Vázquez el que no aguantaba más y explotaba a raíz de los últimos comentarios. “ESPAÑISTAN en estado puro. A pesar de que tengo muchísimo aprecio a David Acedo, Josep Martos, Ivan Jimenez, etc etc etc no podéis criticar de esa manera a un organizador motivado. Porqué no sois mas contructivos???? De esta manera como siempre perderemos a un organizador mas (y ya hay pocos). Este circuito bien encintado, ancho con opción a lineas y trillado después de los entrenamientos, sera un circuito mejor que muchos otros en los que hemos corrido. Habéis visto este otro video acaso? No sabéis que en las cámaras los circuitos siempre pierden mucho? Por favor antes de criticar a la ligera, pensarlo dos veces que nos ira mejor”, decía el gran campeón español y ex descender”.

El intercambio de palabras tenía a personas muy conocidas en la escena DH de nuestro país, como David Acedo (“Si y no. Nadie ha criticado ni al organizador, ni al circuito, ni al rider. La opinion, en mi caso, va mas allá. No seguiremos con la polemica e intercambio de comentarios porque sería infinito esto. Cuando nos veamos, pronto lo hablamos Vaskes!!”), Himar Sánchez (“Una vez soltada la liebre ; creo que el principal problema es la herencia que tienen las bicis de enduro ( que antes no las había) de las bicis de descenso ( geometría , ligereza , transmisión , suspensiones ) sin llegar a ser exactamente de descenso pero que al final la diferencia cuelga de un hilo , dejando las bicis de descenso realmente efectiva para condiciones más duras o extremas . Cierto es que en algunos casos hay ventajas pero que también haya desventajas de usar una enduro ….”) o Luismi Molina,Enorme David, como siempre. Da verdadera pena el ver como en lugar de apoyar a los organizadores de carreras, aplaudir su valentía y valorar su iniciativa lo único que hace la mayoría de la gente es bien sea criticar, poner en duda o sacar punta a algo que ni siquiera se ha producido y que está a mas de 6 meses de tener lugar. Acaso hemos corrido el Cto. de España en Rute?”.

Y, como no podía ser de otra forma, Paco Caballero se posicionaba: “Luismi, muchas gracias, la verdad es que nunca se a vivido o no e vivido un caso como este, no es más que un video que un buen fotografo de Rute decidio un dia decirle a mi hijo vamos a probar la camara nueva y Daniel Caballero dijo vale vamos y se puso en comentario pequeño tramo y ya está nada de vídeo promocional ni nada de eso, pero no entiendo el porque se an sebado con el circuito.Mi opinión es que debe de haber otros intereses que se me escapan, pero la suerte nuestra es que nos está dando muchas más fuerza para organizarlo”

Una Respuesta

  1. Cano

    No sé cómo enfocar el hecho de que los editores no hayan revisado los textos y hayan publicado los comentarios con todas sus faltas gramaticales.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.