Juan Carlos Fernández (GD Orquin) se ha impuesto en el XXIII Memorial David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense y los Ayuntamientos de San Lorenzo del Escorial y El Escorial, con el que ha terminado la Copa de España masters 2017, con los mismos ganadores finales que llegaban de amarillo a esta cita: José Antonio Larrea (AC Hoteles by Mariott), en master 30,  David Romero (Nutrix Zone Team), en 40, Mario Fernández (Ciudad de Jaén), en 50, y  Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) en 60.

La prueba se disputaba sobre un recorrido de 94 kilómetros, con salida en El Escorial y llegada a San Lorenzo y los pasos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. “Es la cuarta vez que gano en el Escorial, ya sea en esta prueba o en el Campeonato de Madrid y me siento muy contento, ya que es una carrera que me encanta correr, por su dureza, por los paisajes y por la afición que viene a vernos”, manifestaba el corredor madrileño. El podio de la general lo han completado el también master 30, Francisco Javier López (Mariscos Castellar) y el primer 40, Carlos Pacios (Bobruc Oil). Francisco Javier Atero (Nutrix Zone) y Trapiello se imponían en 50 y 60, en un recorrido de 47 kilómetros, afrontando también los altos de La Almenara y El Almojón

123 ciclistas tomaban parte en la prueba muy animada desde el inicio, con un Pacios muy activo, aunque era el ganador de los últimos tres años de este Gran Premio, José Manuel Moreno (Orquín GD), quien se destacaba en Las Canteras, con pocos segundos sobre un pelotón de una veintena de corredores, aunque era neutralizado.

Tras la salida de los ‘mayores’ en Colmenar del Arroyo, al comienzo de la segunda cima, La Almenara, atacaba el protagonista del día, Juan Carlos Fernández, que coronaba el solitario, formándose en el descenso un grupo con López, Pacios y Arturo Muñoz, también de Bobruc Oil.

El trío perseguidor daba alcance en el descenso del último puerto, Almojón en el kilómetro 70, pero mantenían una renta de más de un minuto sobre el pelotón. Y fue en la subida final desde el Bosque de la Herrería a San Lorenzo, cuando pletórico de fuerza atacaba Fernández, para aventajar en 6 segundos a López y en 22 a Pacios y Muñoz.

A un minuto y medio, ya totalmente fraccionado, llegaban hasta 24 corredores de las distintas categorías, salvo el ganador de los 60, que lo hacía a 4:30.

Desenlace de la Copa de España

En lo que se refiere a la Copa de España, ni José Antonio Larrea (AC Hoteles) ni Pedro J. Sánchez Cidoncha (A las tres AC) estuvieron en la pelea de la carrera -séptimo y octavo- por lo que el vasco no tenía problemas para obtener el triunfo final en master 30, con 89 puntos, aunque el extremeño cedía su segunda plaza final ante López, con 72.

Pasando a los 40, Carlos Caravias (Bobruc Oil), tercero en su categoría tras Pacios y Antonio Martín (Orquin), intentó sorprender a su rival Romero en la subida final, pero a este le valió con entrar inmediatamente detrás para llevarse la Copa de España, con dos puntos sobre Caravias (79 a 77).

Algo similar ocurría en los 50, ya que Fernández entraba segundo tras Atero, con lo que los cinco puntos que le recortaba, no impedían que el jienense mantuviera el maillot amarillo, con 100 puntos, frente a los 75 de su rival.

Finalmente Trapiello (HyD Pinturas Salamanca), que llegaba a Madrid con el triunfo matemático en el bolsillo, obtenía la victoria en 60 con lo que se quedaba a un solo triunfo del pleno en Copa de España, con 120 puntos

Fuente: RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This