Con la octava plaza de Jesús Arozamena en la cuarta y última etapa, ha terminado la Volta a Portugal do Futuro, en la que Julen Latorre (24º) ha sido el mejor del Aldro Team en la general. La última jornada de la ronda lusa, entre Sabugal y Alcains, de 148,2 km, también tuvo su fuga del día, aunque en esta ocasión sin ciclistas de Aldro, formada por seis ciclistas en el km 23, que se unieron dos más siete después y que se rompería en los últimos kilómetros, para dar paso a un pelotón compacto a seis de meta, que se jugaría la victoria al sprint, con Corentir Navarro (Delko-Marseille) por delante de Francisco Campos (Mortagua).

En la general, Jose Fernándes (Liberty Carglass) confirmaba su triunfo final, con 2:46 sobre Txomin Juaristi (Baque) y 2:51 sobre Gaspar Gonçalves (Liberty Carglass).

David Etxebarria: “Hoy no hemos podido estar en la fuga, pero estaba claro que Liberty no iba a dar hoy ninguna opción, como así ha sido. Estaba clara la llegada al sprint y sin tener un hombre rápido, hemos intentado colocar a Arozamena, pero sin opciones reales. El balance, en cuanto a resultados, no ha sido el que esperábamos. Pero me quedo con la actitud positiva, con intentar ser protagonistas, que es el camino que siempre hemos intentado y que tenemos que continuar en lo que queda de temporada. Corriendo así llegarán las victorias”.

Clasificaciones

Regreso de Hailemelekot y montaña para Agüero

El regreso de Hailemelekot Hailu con los colores de Aldro Team ha sido la nota más destacada del Dorletako Ama XL Saria, décima prueba del Torneo Euskaldun, disputada en Leintz-Gatzaga sobre 123 kilómetros, y que se ha anotado Sergio Samitier (Lizarte).

Aldro Team participaba con solo tres ciclistas, pero con buen balance, ya que el etíope terminaba undécimo y Juanjo Agüero, que también entraba en el top 20, subía al podio como ganador de la montaña.

Agüero estuvo bastante activo, en especial en la primera subida a Salinas, aunque no pudo impedir un ataque de Jaime Castrillo (Lizarte), que sería protagonista hasta la misma rampa de llegada,  donde su compañero Samitier tomaba el relevo y se imponía, con 3” sobre Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi) y 8” sobre las primeras unidades del grupo que encabezaba José Antonio García (Gomur-Liébana).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This