Test: casco Giant REV Pro MIPS, aerodinámica y ventilación en uno

Test: casco Giant REV Pro MIPS, aerodinámica y ventilación en uno

Probamos uno de los cascos más completos y sofisticados del mercado dirigido al ciclismo de alto rendimiento en cualquiera de sus variantes. El nuevo Giant REV Pro MIPS apunta a lo más alto.

PUBLICIDAD Content_1

En anteriores ocasiones os hemos hablado de las virtudes, a veces poco conocidas, del enorme catálogo de accesorios de una marca tan potente como Giant. Y en este caso nos detenemos en, quizá, el producto más deportivo de todos los que posee la firma, el nuevo casco Giant REV Pro MIPS.

Este casco es todo un clásico en Giant, aunque la última versión que llevamos a prueba es este test supone una evolución en su diseño que recoge las virtudes de otros dos modelos de referencia en la casa: el Giant REV (estándar) y el Giant Pursuit. Y esto es algo que salta a la vista, puesto que se trata de un casco con un perfecto equilibrio entre ligereza, ventilación y capacidad aerodinámica. Es importante tener en cuenta esta afirmación porque, en ciclismo, estos tres conceptos suelen resultar antagónicos y aquí se han conseguido unificar perfectamente integrados.

Relacionado: Nueva Giant Anthem Advanced Pro 29 2022, a prueba

Test del casco Giant REV Pro MIPS

PUBLICIDAD Content_2

Diseño súper deportivo

El radio de acción del casco Giant REV Pro MIPS es la competición y el máximo rendimiento. No en vano, fue usado durante meses, antes de su presentación oficial, por los mejores ciclistas de Giant y Liv, incluyendo los corredores del extinto equipo CCC en carretera o sus principales figuras en Cross Country, Maratón y Gravel.

El diseño forma una seña de identidad propia y es una de las características que más nos ha gustado. Se ha realizado en base a un moldeado optimizado mediante dinámica de fluidos computacional (es decir, en túnel de viento) con el objetivo de proporcionar la máxima ventilación posible con un perfil aerodinámico.

De este modo, encontramos 21 aberturas colocadas estratégicamente para generar un flujo de ventilación interno. Destaca especialmente un gran orificio frontal que hace de este casco un modelo ideal para jornadas de altas temperaturas. El casco es más grueso en los puntos que requieren mayor refuerzo y más delgado donde puede permitírselo. La zona trasera tiende a acabar en punta lo que concede ese atractivo (y eficaz) diseño aerodinámico buscado.

Diseño aerodinámico del Giant REV Pro MIPS

PUBLICIDAD Content_3

Su diseño es muy compacto, algo que gustará especialmente a los ciclistas sobre asfalto. Además, se sale de la tendencia común, optando por líneas zigzagueantes en la estructura externa. Por cierto, el nivel de construcción de esta calota externa es exquisito, revelando su estatus de casco de alta gama. La conexión entre la cubierta de policarbonato exterior y la estructura EPS interior es perfecta, con un elegante mapa que mezcla acabados en brillo con puentes en mate.

Mientras que otros fabricantes proponen un casco aero y otro casco ligero para que cada ciclista elija, el Giant REV Pro MIPS es capaz de juntar ambas doctrinas en un único modelo. De este modo, su precio, de 199 euros, puede que te resulte elevado (no a nosotros, compite contra cascos de mayor importe), pero dada su concepción de casco multidisciplinar, supone en realidad un precio competitivo.

Cómodo y seguro

Nos ha gustado también el diseño interior. Y esto se debe a que, a primera vista, parece sencillo y minimalista, pero pronto descubrimos que posee varios recursos muy interesantes. El primero atiende al sistema de seguridad MIPS, que da nombre al propio modelo. De este sistema se ha hablado mucho, y uno de sus inconvenientes suele aludir a la falta de transpiración de su capa de plástico interna. No sucede en el Giant REV Pro MIPS, puesto que el sistema de seguridad está perfectamente integrado en la forma de la estructura, quedando incluso oculto bajo el almohadillado interno. De hecho, esta integración se ha buscado a propósito, ya que no se presenta en su característico color amarillo sino en negro.

Precisamente el almohadillado interior está muy bien distribuido y está fabricado con tejidos naturales TransTextura Plus que evitan la acumulación de sudor y, por tanto, la aparición de bacterias. Se nota especialmente en que, a pesar de usarlo de forma intensa durante horas, no hay rastro de los típicos surcos de sudor que dejan habitualmente otros modelos.

Además, un punto a su favor es que en la caja de compra se incluye un completo juego de almohadillas extra. Si tenemos que lavar las ‘titulares’ o se han estropeado por cualquier motivo, esto no supondrá echar el casco a perder.

Ajuste del Giant REV Pro MIPS

Ajuste y peso

Una vez puesto descubrimos que el Giant REV Pro MIPS es mucho más que un casco bonito. Rápidamente sentimos su diseño compacto, con una presión muy uniforme que no genera puntos de presión específicos que resulten molestos con el paso de las horas. Además, cuenta con nada menos que cinco niveles de ajuste de altura. Para ser justos, hemos de remarcar que el manejo de este ajuste en altura no resulta especialmente fluido y requiere hacer uso de la fuerza.

En cuanto al ajuste trasero, se realiza mediante un dial micrométrico muy compacto. Es sencillo y de tacto preciso, pero personalmente nos gusta cuando encontramos refuerzos de goma en estos diales que ayuden a la hora de realizar el ajuste con guantes o con las manos húmedas.

En cuanto a las correas de ajuste, se aprecia que Giant ha escuchado las demandas de los usuarios más deportivos y han diseñado unas cintas muy finas que se adhieren al rostro y se regulan fácilmente. Como única pega, y nos adentramos dentro de los gustos subjetivos, nos hubiera gustado encontrar un cierre magnético de las correas.

Giant REV Pro MIPS en acción

Todo ello da como resultado un casco compacto, ventilado, seguro, cómodo y… ¿ligero? El modelo en talla S que hemos probado ha logrado una cifra en nuestra báscula de 274 gramos (Giant lo cifra en 280 g, 290 g en talla M). Es cierto que hay otros modelos, como el Scott Centric Plus o el Specialized S-Works Prevail II que rebajan un buen puñado de gramos esta cifra, pero ninguno consigue el equilibrio entre ventilación y aerodinámica de este Giant REV Pro MIPS y además este modelo es más económico que los dos citados.

Finalizamos mencionando que el package original incluye una funda de tela (y de calidad), algo que aplaudimos porque no siempre se encuentra en cascos de alta gama. Giant lo ofrece en tres tallas y tan solo dos colores, el elegante negro que ves en las fotos o en un atractivo color blanco íntegro.

Lo mejor

  • Capaz de compaginar ventilación y aerodinámica.
  • Diseño compacto y atractivo, con personalidad.
  • Sistema MIPS muy bien integrado.
  • Buen ajuste, preciso y sin puntos de presión.

Lo peor

  • Solo disponible en dos colores.
  • Dificultad para regular el ajuste en altura.
  • Dial trasero muy pequeño y poco reforzado.

Ficha técnica / Giant REV Pro MIPS

ModalidadCarretera, XC, Maratón, Gravel
MaterialEPS de baja densidad, cubierta de policarbonato
SeguridadSistema MIPS Cinch Pro integrado
AjusteDial trasero, cinco niveles de altura y correas Element Strap System
Aberturas21
Colores2 (noir, blanco)
TallasS (51-55cm), M (55-59cm), L (59-63cm)
Peso274 g (talla S)
Precio199 €

Puedes consultar más información de este modelo en el site específico de Giant España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario