Test de seguridad para cascos: 27 modelos a prueba

Folksam es una aseguradora sueca que ha elaborado un interesante test de seguridad para cascos, poniendo hasta 27 modelos distintos a prueba.

Este comparativo ha sometido todos los cascos a cinco tests físicos; dos pruebas de absorción y tres de impacto oblicuo.

Entre los cascos que han utilizado para este estudio, encontramos el Lazer Blade MIPS, POC Tectal Spin, Specialized S-Works Prevail II ANGI MIPS, Rockrider MTB ST 500 o el Giro Agilis MIPS, entre muchos otros.

A continuación podéis ver los resultados del test de seguridad para cascos de bici:

Como se puede observar, tan solo ocho de los 27 cascos de bici sometidos a las distintas pruebas han recibido la etiqueta de ‘recomendado’.

Estos ocho cascos han dado un rendimiento de entre 18-76% por encima de la media, y casualmente todos esos destacados incorporan el sistema MIPS o WaveCel para reducir la aceleración rotacional.

Curiosamente el mejor valorado es el Hövding 3 con un 76% y que tiene un airbag incorporado, seguido del Biltema Cykelhjälm MIPS con 37% y el Tec Quadriga MIPS que completa el podio con un 23%.

Además, parece haber una clara relación entre calidad y precio, y es que, por lo general, los más caros han sido los que han dado mejor resultado.

En su conclusión explican que «los resultados han demostrado que la aceleración rotacional después del impacto varía mucho entre los cascos en el mercado europeo. También indican que hay una conexión entre la energía rotacional y la tensión sobre la materia gris del cerebro. En el futuro, los requisitos de los certificados de casco deberían asegurar un buen rendimiento contra el impacto rotacional y directo».

Puedes consultar el estudio al completo haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.