THE PIONEER, NUEVA CARRERA POR ETAPAS
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

THE PIONEER, NUEVA CARRERA POR ETAPAS

El mundo del ciclismo de montaña está de enhorabuena. Y es que llega una nueva prueba por etapas en uno de los lugares sagrados para el MTB, nada más y nada menos que Nueva Zelanda. Un lugar único y muy virgen que ofrece unos paisajes sin igual donde se disputará a partir del 2016 la nueva prueba llamada The Pioneer.

Pues bien, The Pioneer llega para quedarse y hacerse un hueco entre la élite mundial de las pruebas por etapas que se disputan alrededor de todo el mundo. La prueba se disputará por parejas con un total de 1.000 plazas (500 equipos) y transcurrirá por algunas de las zonas más increíbles del país oceánico durante siete días, los que dura la competición.

pionner4

En total se pedalearán unos 568 km y lo que es más espectacular aún, un desnivel de 23.000 metros. Es el doble de lo que suele tener la Absa Cape Epic, que por otro lado está a punto de empezar y es el modelo en que la nueva prueba neozelandesa se fija para crear su evento.

A continuación os dejamos con el recorrido de esta primera edición, que arrancará en Christchurch y que contará con una espeluznante quinta etapa con 5.440 metros de desnivel.

– 29 km y + 1.200 m en Christchurch

– 100 km y + 3.100 m entre Geraldine y Fairlie

– 76 km y + 3.700 m entre Fairlie y Tekapo

– 107 km y + 2.800 m entre Tekapo y Lake Ohau

– 123 km y + 5.400 m entre Lake Ohau y Hawea

– 72 km y + 3.900 m entre Hawea y Snow Farm

– 61 km y + 2.900 m entre Snow Farm y Queenstown

Os dejamos también con el vídeo de la promo de la nueva prueba:

https://vimeo.com/121102114

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4