No hay nada como rodearse con buena gente, que sepa mucho, y ser un apasionado de lo que haces. Y eso es lo que ha hecho y es Stefano Migliorini, uno de los principales artífices de la nueva marca de e-bikes, Thok.

Para quien no sepáis nada de este simpático italiano, fue un corredor de DH de gran nivel internacional de los años 90. Siempre ligado al mundo del mtb de la mano de marcas como Marzocchi o Kona, desde hace unos años ha trabajado duro en el proyecto Thok. Y como decíamos, rodeado de buena gente, ha desarrollado junto a, entre otros, Toni Bou, 22 veces campeón del mundo de trial, esta nueva e-bike.

THOK MIGr_2

Desarrollada desde cero, lo más importante de ella es la integración ya de inicio del motor Shimano. A sabiendas que era el motor que permitía trabajar la geometría con mayor libertad, fue el punto de partida. De esta manera, se ha buscado desde el inicio el mejor rendimiento posible.

La Thok Mig, que así se denomina la bici, cuenta con 150 mm de recorrido delantero 140 mm de recorrido trasero. Con ruedas de 27.5″ Plus, en ella se ha mirado de tener un centro de gravedad bajo y ayudada por sus cortas vainas (450 mm), contar con una agilidad ideal para dominar la bici en cualquier situación. Para ello, se ha dotado a la parte delantera con un ángulo de dirección de 66º, y a su vez, un ángulo de sillín de 74,5º, para una optima posición encima de la bici a la hora de pedalear.

El sistema de suspensión es el TPS propio de la marca, y se traduce en que monta una bieleta desmultiplicadora del sistema y un punto de giro Horst Link en las vainas junto al eje de la rueda trasera.

Otra de las características de la Thok es el protector inferior del motor Shimano y el de la batería. Este último lo podremos sacar fácilmente si queremos extraer la batería para su carga o para lo que necesitemos. Este protector, se entrega en dos colores diferentes en el momento de adquirir la bici (en negro y en rojo), por lo que con el sólo cambio de éste, nos parecerá tener otra bici.

Uno de los aspectos que también se ha tenido en cuenta a la hora de fabricar la bici es el que podamos montar un portabidón. Un buen detalle que no todas las e-bikes tienen.

Existen 3 modelos diferentes de MIG: la MIG a secas, la MIG-R y una edición especial, la MIG Limited Edition Toni Bou, que ya está agotada. Todos los modelos montan el motor Shimano Steps E-8000 y la misma batería de 504 Wh, variando solamente los componentes montados en cada una de ellas. El precio de la MIG es de 4.150 € y el de la MIG-R es de 5.250 €. Existen en 4 tallas diferentes: S, M, L y XL.

THOK MIGr_3

THOK MIG-R ( PRECIO: 5.250 euros)  Horquilla RockShox Lyrik RC, amortiguador RockShox Deluxe RL, transmisión Shimano XT, frenos Shimano XT y ruedas SUNRINGLE Duroc 40 Comp. PESO: 21,300 kg

THOK_MIG_1

THOK MIG-R ( PRECIO: 4.150 euros)  Horquilla RockShox Yari RC, amortiguador RockShox Deluxe R, transmisión SRAM NX, frenos Shimano Deore y ruedas Novatec. PESO: 21,500 kg

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si quieres más información sobre esta nueva marca de e-bikes, puedes visitar su web oficial: www.thokbikes.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.