No hay duda de que a Thomas De Gendt se le da bien la Volta a Catalunya. Y hoy lo ha demostrado con una auténtica galopada más propia del ciclismo de hace tres décadas que del actual. El belga del Lotto Soudal es el primer líder de la presente edición de la ronda catalana después de entrar en una fuga de seis corredores y ser, de largo, el más fuerte de todos.

De hecho, ha rodado solo durante más de 50 kilómetros. Manteniendo e incluso aumentando las distancias con un pelotón que, para cuando quiso poner ritmo de caza, estaba ya con el Collsacreu encima y a más de cuatro minutos del fugado. Al final llegaron a poco menos de tres minutos. Insuficiente para que el belga piense con ganar la Volta, pero lo que ha hecho hoy ya no se lo quita nadie.

La de hoy es, ojo, la cuarta etapa de De Gendt en la Volta. En ocho ediciones. La primera fue allá por 2013 y en Barcelona, en el circuito de Montjuic. Atacó con otros cuantos -entre ellos el malogrado Scarponi- y les ganó en el sprint, con el pelotón de los favoritos a poco más de 20 segundos.

Ya en 2016 conseguiría la segunda en… Port Ainé. Saliendo desde atrás, sobrepasó a Pieter Weening -que había atacado en solitario casi desde abajo en un día de terrible viento de cara- y ganó en solitario por delante de todos los ‘gallos’ del pelotón. Los que se estaban disputando la carrera, hablando mal y pronto. También se haría con el maillot de la Montaña.

La última, y más ‘estilo De Gendt’, fue el año pasado en una etapa que se tuvo que recortar por la nieve y el riesgo de aludes. Iba a terminar en Vallter 2000 pero finalmente se quedó en Camprodón. Allí, De Gendt se metió en una fuga, luego fue el más fuerte de la misma, atacó al resto… y el pelotón -que aquella vez sí iba a ritmo de caza- no fue capaz de llegar a su altura. Entraron a 20 segundos, y se puso líder. ¿Les suena?

No hay duda de que Thomas De Gendt tiene uno de los mejores motores que existen en el pelotón profesional. La Volta es una de sus carreras favoritas, y es normal porque de 14 victorias que tiene, cuatro han llegado en tierras catalanas. ¿Sus intenciones? Si puede, quiere ganar otra y de nuevo la Montaña en la presente edición. Eso significa que los aficionados van a disfrutar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.