Thomas Dietsch, mítico corredor francés especialista en larga distancia, ha tomado la decisión de dejar el ciclismo profesional a finales de año, a la edad de 40 años, y después de llevar más de 20 años encima de la bicicleta.

Dietsch empezó su andadura en la competición allá por el año 1994 y tan sólo dos años más tarde, en el 96, ya firmaba su primer contrato profesional con Lapierre. En ese mismo año fue sub-campeón de Francia de XC sub-23, sólo superado por Miguel Martinez. Estuvo inmerso en pruebas de XC hasta el 2000, año que consiguió su mayor logro en esta modalidad, cuando se proclamó campeón de Francia.

Pero precisamente desde ese año, el francés decidió cambiar de disciplina y se especializó en pruebas y carreras de larga distancia, sobre todo de maratón. Ha sido en esta modalidad donde se ha convertido en una leyenda y referencia a nivel mundial. Tan sólo hace falta echar una ojeada a su palmarés: en 2003 y 2004 se proclamó campeón de Europa y tres años más tarde, en el 2007, se adjudico la Copa del Mundo de bike-maraton, además de hacerse con El Roc d’Azur o el Grand Raid Cristalp durante los últimos años y haber participado en la última edición de la Titan Desert by Garmin.

Dietsch, que deja la mountain bike por decisión propia y por ningua causa que le haya obligado a ello, es el actual número uno mundial UCI de bike-maraton. Un ránking del que tendremos que estar atentos a partir del año próximo, pues veremos quien le sucede en el trono.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.