Thömus Lightrider Ganbaru: La bici personalizada de Mathias Flückiger para Tokio 2020
PUBLICIDAD

Thömus Lightrider Ganbaru: La bici personalizada de Mathias Flückiger para Tokio 2020

La Thömus Lightrider WC es la bicicleta de MTB que nació y se desarrolló expresamente para Mathias Fluckiger, uno de los mejores bikers de los últimos años y que actualmente lidera la general de la Copa del Mundo XC. Analizamos la personalización de esta ligerísima doble de Rally, así como todos los detalles de su montaje. Como novedad, la bicicleta se pondrá la venta en edición limitada de 100 unidades.

Fotos: Thömus RN Team

El equipo de MTB Thömus RN ha desvelado la bicicleta que usará el suizo Mathias Flückiger en la carrera de Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una edición especial con una original decoración del cuadro mediante motivos tradicionales suizos y japoneses. Este diseño y pintura inédita ha sido realizado por prestigiosos artistas suizos, que le dan otra estética motivadora y única para una carrera tan especial como la de los Juegos Olímpicos.

Relacionado || Las 10 bicicletas más espectaculares de la Copa del Mundo XC

Thömus Lightrider WC Ganbaru: características y montaje

La bicicleta de Mathias Flückiger para intentar ganar el oro olímpico posee un cuadro y geometría diseñados para ser manejable y rápido. Es de las pocas bicicletas de corredor top que aún conserva un recorrido de suspensión de 100 mm delante y detrás, resistiendo así a la inexorable evolución hacia los 120 mm. En su construcción usa fibras de carbono de alto módulo resistentes y ligeras, otorgando un excelente peso del cuadro de 1,65 kg con el amortiguador.

Estos son algunos de los componentes más destacados del montaje:

Thömus Lightrider
Horquilla DT Swiss F232 One 29″ 100 mm, con mando de bloqueo remoto.
Manillar Newmen de carbono. La potencia es muy corta y angulada en negativo.
Thömus Lightrider
Amortiguador DT Swiss R232 con bloqueo remoto, anclado de forma invertida. 
Biela izquierda Shimano XTR con medidor de potencia integrado Stages Power L.
Cassette Shimano XTR 12 velocidades, con rango 10-51. El plato es de 32 dientes.
Thömus Lightrider
Detalle de los motivos suizo-japoneses del cuadro.
Por último, el grupo Shimano XTR también firma los pedales, de 310 g el par.

A la venta en edición limitada

No todos los días una bicicleta de competición de un biker se pone a la venta para el público general. Los suizos de Thömus lo han hecho con esta edición especial de la Lightrider de Flückiger, aunque sólo en una remesa especial de 100 unidades. Eso sí, su precio se eleva hasta los 8.192 euros (8.888 francos suizos) y probablemente habrá que darse prisa para hacerse con una de ellas. La propia marca ha facilitado un formulario en su web oficial para reservar una de las unidades.

 

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario