Tiago Ferreira ha ganado la etapa reina de la VOLCAT, una etapa que ha corroborado el gran estado de forma de Jiri Novak y Clàudia Galicia. El checo ha conseguido una segunda posición, a 1:31 de Tiago Ferreira, su compañero de equipo del DMT Racing Team que ha conseguido la victoria y ha acortado diferencias en la clasificación general quedando a 1:40. La catalana ha conseguido una importante victoria y ha aumentado la ventaja frente a sus perseguidoras en la clasificación general dejando la VOLCAT prácticamente sentenciada.

La etapa reina de la VOLCAT ha resultado vibrante. Tiago Ferreira, el máximo favorito a priori para llevarse la victoria final, ha salido con todo para intentar recortar la diferencia respecto al líder en este largo segundo asalto de 77 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo. Ferreira ha impuesto un ritmo infernal y se ha escapado, consiguiendo en algún momento de la carrera una diferencia de más de dos minutos. A partir de este momento ha rodado en solitario hasta conseguir la victoria.Por detrás de él han entrado el líder Jiri Novak a 1:31 y Ben Zwiehoff a 2:36. Los siguientes en cruzar la meta han sido un grupo de corredores formado por Mirko Tabacci, Francesc Guerra, Sebastien Carabin y Max Holz.

En categoría femenina Clàudia Galícia (Polar Trek Team) ha repetido victoria marchando también en solitario hasta el final con un tiempo de 04:04:37. La segunda posición ha estado para Katja Montani con un tiempo de 04:07:10 y ha completado el podio Alice Pirard con un tiempo de 04:09:09.

Este domingo, etapa final

La etapa final de la VOLCAT será la más rápida y corta con apenas 42 kilómetros y 1100 metros de desnivel positivo. En categoría masculina todo parece que se decidirá entre los dos compañeros de equipo, el checo y líder Jiri Novak y el portugès Tiago Ferreira, y el alemán Ben Zwiehoff.

En feminas parece ser que está todo decidido, con una líder intratable que ha ampliado su diferencia en la clasificación general a poco más de diez minutos. La segunda posición ha estado para Katja Montani y ha completado el podio Alice Pirard.

Uno de los alicientes de la etapa final será la lucha para estar entre los 20 primeros clasificados masculinos y las 10 femeninas, que tendrán la oportunidad de disputar la Eliminator en un final de fiesta que promete muchas emociones. Para los corredores con el objetivo de ser Finishers tendrán que hacer un último esfuerzo en una etapa corta, divertida y con unos paisajes espectaculares de Montserrat.

(Puedes repasar la crónica del primer día de la Volcat en este enlace)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.