Esta Semana Santa se ha celebrado la 13ª edición de la VolCAT que ha vuelto a ganar el portugués Tiago Ferreira tras imponerse por segundo año consecutivo.

Con un tiempo acumulado de 07:24:11 entre las tres etapas, el actual campeón de Europa de bike-maratón ha superado a Bart De Vocht y Diego Arias, que han terminado a 4 y 6 minutos, respectivamente, del vencedor.

Tras los buenos resultados cosechados en las primeras dos etapas, en la tercera de 39 km Ferreira ha mantenido una distancia prudente respecto a sus rivales más directos para asegurar un nuevo triunfo. Pero Hans Becking ha sido el más rápido de la última etapa junto a Ilias Periklis, que terminaba con un mismo tiempo de 1:35:19.

La categoría femenina ha sido controlada de principio a fin por la lituana Katazina Sosna, que se ha llevado las tres etapas de la VolCAT con un tiempo acumulado de 08:56:14. Naima Malden ha sido segunda mientras que Claudia Galicia ha completado el podio en la tercera posición.

En cuanto a las demás categorías, los ganadores han sido Vlad Dascalu en sub-23, Pablo Egeda en máster-30, Alberto Bancora en máster-40, Pere Joan Roig en máster-50, Chloé Passelande en féminas sub-23, Corina Mesplet en féminas máster-30 y Chiara Mandelli en féminas máster-40. Amadeo Ferrer fue el mejor en la categoría Open masculina y Olga Echenique en Open femenino. Mientras que el mejor equipo de la VolCAT ha sido ‘El Torpado Sudtirol‘.

Para finalizar esta edición se disputó el tradicional Eliminator, con los mejores ciclistas de cada categoría. Josep Bertalú ha repetido por segundo año consecutivo, mientras que en la categoría femenina Sosna también ha vencido en esta prueba, demostrando su superioridad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.