La etapa final de la Volcat ha vuelto a demostrar que Tiago Ferreira y Clàudia Galicia son los ciclistas más fuertes de la VOLCAT y se han proclamado campeones con una soberbia actuación, acumulando dos victorias. Tiago consigue así su cuarta victoria en la VOLCAT. La presencia de ciclistas de élite de 20 nacionalidades da todavía más brillantez a una victoria que ya luce en su palmarés.

La tercera etapa fue la más corta y explosiva, con 42 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo que salía y llegaba a Igualada y transcurría hasta Sant Martí de Tous, y en principio dejaba poco margen para la sorpresa. Jiri Novak y Clàudia Galicia tenían una amplia ventaja que excepto error grave o avería no tenía que impedirlos vencer. La emoción estaba en saber las posiciones de honor en el cuadro masculino y cómo quedaría el podio en feminas. Tiago Ferreira del DMT Racing Team, triple campeón de la VOLCAT y magnífico rodador, ha salido con todo después de que su compañero de equipo y líder de la VOLCAT sufriera un problema mecánico. En la mitad del recorrido Tiago Ferreira ya conseguía una diferencia considerable respecto al resto de corredores y sobre su compañero de equipo el cual le sacaba 1:40 en la clasificación general. Detrás el portugués, a un minuto lo seguía un grupo en el cual no formaba parte el líder y compañero de equipo y generaba mucha emoción y expectación.

En féminas el guión era muy diferente y repetía la tónica de las dos primeras etapas con el dominio de Clàudia Galicia del Polar Trek Team. Una sorprendente Bettina Janas ha rodado conjuntamente con la líder y finalmente Claudia Galicia ha cruzado la meta en segunda posición con un tiempo de 2:25:04, tres segundos después de la alemana y consiguiendo así la victoria de la VOLCAT con dos victorias y una segunda posición que la han hecho clara ganadora de la prueba. El podio femenino lo ha completado la Katja Montani, la segunda clasificada de la general, seguida de Anna Ramirez que con la cuarta posición completaba el podio femenino de la general.

La guinda del pastel de los tres días de Mountain Bike vividos en Igualada ha sido el Eliminator, que ha contado con la presencia de las 10 mejores fèmines y los 20 hombres más rápidos. Stefanie Dohrn ha sido la vencedora de la eliminator por delante  de Raquel Lisbona y Veerle Cleiren que lo han dado todo. En la categoría masculina se ha podido vivir un emocionante y espectacular Eliminator donde los corredores han agotado todas las fuerzas que los quedaban después de los tres días. La victoria ha estado por Josep Betalú que se ha conseguido escapar en la última vuelta después de que Ivan Diaz disputara el esprint con Mirko Tabacci y quedara agotado. Ha habido un gran número de público que ha sido animando en todo momento y han disfrutado de una prueba muy espectacular.

Un total de 548 ciclistas han conseguido completar la VOLCAT y superar el reto de ganarse la camiseta de Finisher. Los participantes han mostrado su satisfacción por el recorrido variado y divertido y el alto nivel organizativo de la prueba. La gran mayoría han reconocido a la VOLCAT cómo una de las mejores cursa de Mountain Bike que han disputado.

Puedes repasar en estos enlaces las crónicas de las etapas anteriores

2ª etapa

1ª etapa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.