La tercera y última etapa de la Volcat Ara Lleida BCN+ , disputada entre Sant Llorenç de Morunys y La Coma (Vall de Lord), ha sido un monólogo de Ilias Periklis. El actual campeón del mundo de Maratón, que quedó fuera de la lucha por la general después de un problema mecánico en la primera etapa y fue segundo en la segunda, dio una clase magistral de cómo dominar una carrera.

El corredor griego lideró la última etapa de la prueba catalana desde el primer momento y abrió hueco sobre el resto de participantes. Ivan Díaz fue segundo a poco más de 3 minutos, mientras que el líder, Tiago Oliveira, sabedor de que estos dos corredores estaban muy lejos en la lucha por la victoria en la general, supo jugar con el margen de tiempo que tenía, llegando a 3:38 del ganador.

De este modo, Oliveira se adjudica la victoria final de la VolCAT Ara Lleida BCN+ 2013. En el podio le han acompañado el ruso Alexey Medvedev y el andaluz Juan Pedro Trujillo, ganador de la etapa de ayer.

En categoría femenina, el duelo entre Anna Villar y Mercè Pacios se ha decantado a favor de la primera, que se ha llevado la victoria en la última etapa y la general final. Pacios ha estado cerca de ella durante toda la jornada, pero no ha podido adelantarla para intentar recortarle los 29 segundos de desventaja que tenía.

Con esta tercera etapa ha finalizado la séptima edición de la VolCAT Ara Lleida BCN +, con más de 400 inscritos provenientes de una docena de países europeos y americanos.

CLASIFICACIONES

HOMBRES
1. Tiago Oliveira (Bicis Esteve/POR), 8:08:40
2. Alexey Medvedev (Team Full Dynamix/RUS), +3:32
3. Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing/ESP), +5:59

MUJERES
1.  Anna Villar  (Tomàs Bellès-Cannondale/ESP), 9:58:59
2. Mercè Pacios (Team Blue Motors Ponts/ESP), +2:53
3. Claudia Galicia (CN Vic ETB/ESP), +1:06:17

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.