Tierra Estella Epic Gravel 2022: Verde que te quiero verde

Tierra Estella Epic Gravel 2022: Verde que te quiero verde

Solo Bici estuvo en el Tierra Estella Epic Gravel 2022 que se celebró el pasado 26 de febrero, regresando a su fecha habitual después de las alteraciones sufridas en ediciones previas por la pandemia.

PUBLICIDAD Content_1

Texto: Jorge Padrones // Fotos: fotoscarrera.com

Este año el Tierra Estella Epic Gravel volvió a sus fechas originales a finales de febrero, pese a que el año pasado lo trasladaron a octubre durante la época otoñal, siendo un hermoso escenario para una carrera.

Pensé que la belleza vista el pasado mes de octubre iba a ser difícil de superar y que el invierno no le haría justicia. Incluso me convencí de que otoño era una estación más indicada para este tipo de terrenos que recorren viñedos.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, ahora puedo decir sin pelos en la lengua que me equivocaba. Ya entiendo porque el mes de febrero es la fecha original de la carrera.

Fue una prueba completamente diferente, pese a partir del mismo lugar que el año pasado y llegar al mismo destino, porque todo lo demás no se parecía en nada.

Una nueva ruta adaptada a la época del año que nos dejó boquiabiertos mientras pedaleábamos por interminables colinas verdes. El año pasado escribíamos sobre millones de tonos ocres que ahora eran de color verde. Para haceros una idea más precisa, escuché un comentario de uno de los participantes que decía que por fin había encontrado el fondo de pantalla de Windows XP.

PUBLICIDAD Content_3

Eso sí, el Tierra Estella Epic Gravel 2022 era bonito pero no fácil. La organización había preparado un recorrido muy exigente, a lo largo de 92 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo en base a dos grandes subidas y otras más cortas y pronunciadas que nos hicieron sufrir en las grandes rampas.

La fórmula competitiva para este evento fue mediante tres segmentos cronometrados, siendo el último de unos 25 kilómetros.

A pesar de que entre segmento y segmento el reloj estaba parado el ritmo desde el inicio fue alto y es que la mayoría de la gente estaba en modo carrera de principio a fin, independientemente de los segmentos. Esto hizo que el Tierra Estella Epic Gravel fuera divertido y rápido a la vez que competitivo.

El recorrido fue rápido, lleno de caminos de tierra, algunos pequeños tramos de sendero y asfalto para enlazar diferentes pistas sin asfaltar, saltando de superficie en superficie, haciéndolo muy variado.

Como siempre la organización fue perfecta y se nota que esta carrera ha sido cuidada al detalle y hecha con ilusión para el disfrute de todos los corredores. A lo largo del recorrido había tres puntos de avituallamiento diferentes para repostar y llenar nuestros bidones, ofreciendo una variedad de alimentos, dulces, frutas y bebidas.

Una vez terminada la prueba, hubo una comida comunitaria para que todos pudiéramos socializar y vivir ese ambiente tan especial que se crea en los eventos de gravel.

El Tierra Estella Epic Gravel se consolida como una prueba de gravel de referencia en España ya que todo el mundo puede encontrar un recorrido acorde a sus preferencias, corto o largo, y los más competitivos pueden medirse en los tramos cronometrados.

Además, todos los participantes podemos disfrutar de los increíbles paisajes, un recorrido impecable y divertido, y en resumen, un fantástico día de gravel y ciclismo.

Puedes ver el recorrido de la prueba en Komoot con más detalle, haciendo clic aquí.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario