Después del gran éxito y experiencia cosechados con el modelo Joplin precedente, la Kronolog posee un muy buen compromiso final.

Después de la gran experiencia cosechada con la mítica Joplin, la Kronolog se presenta como la evolución de ésta. Posee uno de los mandos más trabajados de todas las tijas que se reúnen en este informe. Además, es muy ergonómico, por lo que no será difícil de activar su funcionamiento. Los dos laterales del tubo móvil que se inserta en el cuerpo de la tija cuentan con la pared plana en sus laterales. De esta manera se consigue un perfecto encaje que hará que sea mucho más difícil tener holguras con el tiempo, algo de lo que pecaba la Joplin.

El tacto sigue siendo tan exquisito como lo era justamente en la Joplin, con una suavidad espectacular y un tacto que nos permite dejar a la altura que queramos el sillín gracias en parte a su ergonómico mando, que facilita enormemente la acción. Estéticamente destaca la protuberancia que tiene en el lugar donde se inserta el cable, que aunque no lo parezca por quedar totalmente escondido y sólo verse la funda, es su sistema de activación. En el interior de la zona posterior plateada que puedes ver en la imagen, es donde queda el terminal del cableado. Pensamos que podría ser algo más elegante. Nos gusta que no necesite llegar hasta la cabeza de la tija, pero la protuberancia es demasiado grande. Esto también hace que a la hora de cambiar el cable, la dificultad sea mayor. Existe en dos colores: negro/negro o negro/rojo.

A favor

  • Experiencia
  • Accionamiento
  • Buen peso

En contra

  • Estética mejorable
  • Incomodidad al cambiar cableff

Ficha técnica

Precio 299 euros Peso 560 g Variación altura 125 mm Posiciones Infinitas Características Fabricada en aluminio, disponible en 30,9 mm y 31,6 mm, color negro/rojo o negro/negro, 405 mm de longitud, precarga de aire Distribuidor Team Bike. www.teambike.es//www.crankbrothers.com

Fotos: S. Romero

Galería

4 Respuestas

  1. Armando

    Tengo esta tija, y si bien al principio funcionaba bien y se quedaba en el sitio que decidías, después de 8 meses de uso (como máximo una salida a la semana) va fatal.
    En una parte del recorrido una vez fijada se hunde siendo imposible seleccionar determinada posiciones.
    Pienso que el error debe de venir de la guía con estrías (el tubo que entra y sale) (supongo que donde se engancha) ya que estas estrías han desaparecido ha quedado como pulido.
    Otro problema importante de esta tija es regular el sillín para ponerlo horizontal, ya que aunque aflojes el tornillo se queda agarrado y no puedes moverlo.
    En definitiva, no recomendaría su compra.

    Responder
    • Raul

      Yo estoy en la misma situación, solo que además, me ha ganado muchísima holgura y el sillín se mueve hacia los lados exageradamente. Me temo que la reparación va a ser cara porque no te venden piezas de repuesto. La próxima tija será una reverb que tiene un montón de repuestos por todos lados…

      Responder
    • Gonzalo

      Mismo problema… imposible mantener el sillin en la posición superior.
      Alguien sabe si tiene solución con una mantención?

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.