La tija es preciosa, aunque posee un mando demasiado grande, sólo tres posiciones y un precio demasiado elevado.

Con un par de años de evolución y de un tiempo de espera que parecía que iba a ser menor, la D.O.S.S. aparece por fin en escena esta temporada. De hecho, esta espera se debe a que su funcionamiento va al compás de la evolución que han sufrido horquillas y amortiguadores de la marca, ya que su funcionamiento se basa en el CTD que engloba los productos de FOX. De esta manera, cuenta con tres posibles posiciones (alturas) diferenciadas: la posición más alta que es para subir (Climb), otra para todo uso que es la intermedia (Trail) y otra para bajar, situando el sillín abajo del todo (Descend).

Estéticamente cabe decir que está muy cuidada y realmente se ha hecho un excelente trabajo, consiguiendo un look muy FOX, teniendo en cuenta que se ha buscado más una buena fiabilidad que no un mejor peso, filosofía muy de la marca. Es la única del informe que posee dos levas en el mando del manillar, y esto es porque con una, la más larga de color plateado, podremos pasar de un extremo al otro, mientras que la pequeña de color negro nos permitirá pasar a la posición intermedia. La verdad es que las dimensiones de las palancas son generosas, por lo que estéticamente quizás nos gustaría más si fuesen algo más pequeñas.

Su tacto es muy bueno y sus tres posiciones ofrecen una altura intermedia muy buena, aunque, a decir verdad, también nos gustaría poder escoger la altura intermedia a nosotros mismos. El hecho de llevar dos palancas a veces hace que puedas liarte, aunque una vez te acostumbras, va perfectamente. Se nota muy rígida y ofrece una seguridad total. Su punto más negativo es el precio, que lo encontramos excesivo, a tenor del de las tijas de la competencia.

A favor

  • Concepto integrado CTD (sólo con suspensiones FOX 2013)
  • Tacto

En contra

  • Tres únicas posiciones
  • Mando demasiado voluminoso
  • Precio

Ficha técnica

Precio 480 euros Peso 608 g Variación altura 125 mm (disponible en 100 mm) Posiciones Tres posiciones Características Disponible en 30,9 mm y 31,6 mm, precarga de aire y concepto CTD Distribuidor Bicimax www.bicimax.pt // www.foxracingshox.com

Fotos: S. Romero

Galería

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.