Desde hace ya meses, en Giant están haciendo crecer y crecer su línea de accesorios y componentes en un claro posicionamiento de marca que pretende unificar las bicicletas con el resto de las necesidades de un ciclista. Y ya no sólo en sus bicis, sino en ventas aftermarket (en accesorios que puedas comprar sueltos en tu tienda) y, gracias a su excelente calidad, a buen seguro que les saldrá bien. Buena muestra de ello es la tija Contact Switch, que si ya la vimos montada en alguna de sus bicis la temporada pasada, para ésta son muchas más las que la equipan, además de poder adquirirla suelta. Por eso la puedes encontrar dentro de este informe.

Con un look atractivo, su pulsador no está nada mal, sobre todo por su tamaño y ergonomía, ya que si bien es discreto, cumple perfectamente siempre y cuando lo tengamos bien situado en el manillar. Nos gustaría poder contar con más opciones de posiocionamiento, ya que en función de los frenos y manetas de cambio que utilices, la verdad es que queda algo incómodo, pero esto es un mal menor en el caso de la tija Giant con respecto a otras.

Su funcionamiento es muy bueno, en la línea de las mejores del informe, gracias a su suave tacto y facilidad de posicionarla a la altura que deseemos. Poder contar con infinitas posiciones es algo de agradecer, ya que, a pesar de contar con una diferencia de sólo 100 mm, la más corta de las que encontramos en estas páginas, junto con la ICE, y de prácticamente utilizar sólo las posiciones extremas, siempre tendremos la opción de situarla donde deseemos. La Contact Swich es de las pocas con las que tendremos algo de retroceso, ya que lo más habitual es que sean rectas. Sólo existe la opción de comprarla en diámetro 30,9 mm, pero sí podremos optar por dos diferentes longitudes: 375 mm o 400 mm.

A favor

  • Buen funcionamiento
  • Dos posibles longitudes

En contra

  • Algo pesada
  • Posicionamiento de palanca
  • Sólo un diámetro

Ficha técnica

Precio 239,95 euros Peso 596 g Variación altura 100 mm Posiciones Infinitas Características Disponible en 30,9 mm, 375 ó 400 mm de longitud y precarga de aireDistribuidor Giant Bikes ibérica. www.giant-bicy 

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.