La verdad y para ser honrados, no conocíamos esta marca francesa hasta hace unas pocas semanas, cuando empezamos a trabajar en este informe. Poseen dos modelos diferentes, aunque en este caso nosotros tuvimos el Ice Lift V8. El modelo Lift es todavía algo más económico que los 115 euros de la V8 de este comparativo. La V8 cuenta con una diferencia de 90 mm de longitud entre las dos posiciones extremas (la más baja y la más alta) y una intermedia que la controlaremos mediante el mando remoto al manillar (por cierto bastante voluminoso).

Estéticamente tiene buenos detalles, sobre todo la combinación de color rojo en piezas pequeñas como la palanca del manillar, los topes de anclaje del sillín y las piezas de unión del sistema entre cableado y tija. Para una duradera suavidad, la parte móvil de la tija se protege con un fuelle de plástico para que no entre suciedad en el sistema. Sólo podremos contar con la tija en diámetro 27,2 mm, y si necesitamos 30,9 mm o 31,6 mm, tendremos que utilizar un casquillo que hará que se adapte a la medida adecuada. El sistema, la verdad es que es algo sencillo y, sin ser la mejor solución, es práctico.

Su funcionamiento es bastante brusco y nosotros no conseguimos posicionar la tija abajo del todo con el fuelle plástico protector, ya que éste impedía llegar al tope. Por esto, sólo contábamos con la posición alta, y la intermedia que era de 50 mm inferior. Además, es la única del informe que tiene juego ya de inicio, aunque es poco y en marcha no se nota. El precio es espectacular, aunque lógicamente no esperes un funcionamiento ni una calidad como el del resto del comparativo. Es una muy buena opción si quieres probar una tija de estas características.

A favor

  • Precio excelente
  • Detalles estéticos

En contra

  • Posición más baja imposible de alcanzar
  • Uso de casquillo en diámetros diferentes a 27,2 mm

Ficha técnica

Precio 115 euros Peso 564 g Variación altura 90 mm Posiciones Tres Características Diámetro 27,2 mm (disponible en 30,9 mm y 31,6 mm mediante casquillo), 400 mm de longitud, precarga de muelle Distribuidor MTBL Parts. www.mtblparts.net

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.