El peso y el elevado precio respecto a la mayoría (excepto la FOX) hace que sea buena opción solamente por su fiable funcionamiento.

A pesar de que viene con el logotipo de MSC, la completa fabricación de la Super Natural viene de la mano de todos unos especialistas como son Kind Shock. Con un catálogo amplio con diversos modelos de tijas ajustables, el Super Natural cuenta con 6 años de existencia y es una de las que posee el mando en el manillar mediante el que regularemos la altura del sillín a nuestro gusto, sin limitaciones ni posiciones predeterminadas. Y decimos esto porque existe un modelo idéntico pero sin mando remoto al manillar que se activa mediante una leva situada justo en la nuez de la tija, debajo del sillín.

El peso es uno de sus puntos negativos, ya que sobrepasa los 600 gramos, que la sitúa como la más pesadas de las 7 presentes en el informe. A pesar de que la que encontramos en estas páginas es de 150 mm de desplazamiento de altura, podremos contar con varios modelos con 75 mm, 100 mm o 125 mm. En función de esta altura, la longitud de la tija será diferente. La Super Natural es totalmente recta, como la mayoría de las tijas telescópicas.

Su funcionamiento es más que correcto. De hecho, cuenta con un tacto muy bueno a la hora de posicionarla en la parte baja, mientras que para subirla, la rapidez es enorme. De hecho, nos gustaría algo más de control a la hora de subirla. En este caso, no podremos regular la dureza del muelle, que es el mecanismo que utiliza la Super Natural en lugar del aire. Lo que sí que nos encantó muchísimo es el poder contar con 150 mm de recorrido. Esto, sin lugar a dudas, hace que sea una perfecta opción para bicis enduro, ya que es una altura más que buena para jugar con ella. En MSC nos comentaron que en unas semanas les llega un nuevo modelo que será espectacular por todas sus características y aún más por el peso.

A favor

  • Experiencia de Kind Shock
  • 150 mm de diferencia entre posiciones extremas

En contra

  • Peso
  • No posee regulación de dureza

Ficha técnica

Precio 357,87 euros Peso 644 g Variación altura 150 mm Posiciones Infinitas Características Fabricada en aluminio, disponible en 30,9 mm y 31,6 mm, 435 mm de longitud y precarga de muelle Distribuidor MSC Bikes. www.mscbikes.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.