Su funcionamiento y relación calidad-precio es espectacular. El sistema hidráulico es fenomenal, pero su mantenimiento es difícil.

Espectacular tacto en general, pero sobre todo del mando ubicado en el manillar. El tacto del hidráulico es tremendo, y si ya lo es para una suspensión de la propia marca, imaginad para una tija de sillín. Existe una versión en la que el cable entra por la parte baja de la tija, por el interior del tubo de sillín de la bici, si es que está preparada para ello. Por el momento hay pocas opciones, ya que pocas marcas piensan en esta manera de contar con el sistema interno. En este caso tiene el inconveniente de que si la quieres sacar de la bici, has de desmontar circuito hidráulico del mando. Eso sí, limpio como pocos.

El diseño es muy bueno y elegante y su pulsador hidráulico, como ya hemos dicho, posee un tacto que ningún otro iguala. El inconveniente es que en caso de necesitar ajustar habrá que sangrar, algo más complicado que cambiar sólo un cable, asequible para la gran mayoría de los usuarios con una formación básica. Esta disponible en 100 mm o 125 mm de desplazamiento entre extremos de altura. Por el resto, las posiciones son infinitas, ya que podremos decidir a qué altura dejamos el sillín. Lo que es espectacular es el hecho de poder regular la velocidad de elevación (y a su vez la resistencia a la hora de bajar, aunque esto apenas se deja notar) en función de la presión de aire, pero, además, mediante el dial dorado del mando remoto Xloc que cierra el circuito hidráulico para disminuir más la velocidad. El tacto que se consigue es brutal. Además, cuenta con una excelente relación calidad-precio.

A favor

  • Tacto del mando remoto
  • Regulador en el mando remoto
  • Muy buena relación calidad-precio

En contra

  • Al ser un mando hidráulico, requiere más cuidado
  • Cabeza del cable delicada

Ficha técnica

Precio 279 euros Peso 574 g Variación altura 125 mm (disponible en 100 mm) Posiciones Infinitas Características Fabricada en aluminio, velocidad de retorno y dureza regulable mediante válvula de aire, velocidad de retorno regulable además desde el manillar, funcionamiento hidráulico del mando remoto, disponible en 30,9 mm y 31,6 mm, 420 mm de longitud y precarga de aire Distribuidores Motor Dealer. www.motordealer.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.