¿Qué es?

Nacida en 2011 con el nombre de Reverb, es la primera tija telescópica creada por RockShox, a los que, gracias a su experiencia con las horquillas, no les ha resultado nada difícil hacer un producto de altas prestaciones que ha conseguido el liderado absoluto entre las muchas marcas que están presentes en el mercado con este tipo de productos.

¿Para qué sirve?

Su función es la de bajar y subir la altura del sillín sin tener que actuar sobre el cierre rápido del cuadro. Desde hace varios años, su uso se ha popularizado espectacularmente gracias a las muchas ventajas que aporta, especialmente en zonas muy técnicas de bajada, donde necesitamos la máxima movilidad para desplazar el peso por detrás del sillín.

¿Cómo va?

Suave como la mantequilla. Ésta es la mejor forma de definir una tija telescópica con funcionamiento hidráulico y de la que haremos un uso continuo gracias a su facilidad de accionamiento. El mando se une al manillar a través del sistema MatchMaker, que nos permitirá integrarlo perfectamente con el resto de mandos (si son SRAM) y ocupando el menor espacio posible. Su accionamiento es supersuave y su regulación del altura es infinitesimal, ya que no hay escalones preestablecidos.

La tija incorpora la mejor tecnología de las horquillas RockShox, como un sistema de tres guías para evitar holguras y retenes de triple labio que garantizan la estanqueidad del conjunto ante agua, barro, polvo, etc., como muy bien hemos podido comprobar en los más de tres meses de uso. La cabeza de la tija es recta y posee una gran superficie de apoyo para los raíles del sillín. El ajuste se realiza fácilmente mediante dos tornillos.

De su parte trasera izquierda surge el cable, que impedirá colocar una bolsa de sillín de grandes dimensiones, pero no una pequeña. Precisamente ese punto es el que nos pareció más frágil o delicado.Otro punto que nos gustó mucho es que cuando la tija está en una posición baja y tiramos del sillín con la mano, no sube y mantiene su posición, algo que en otros modelos sí que sucede. En cuanto a holguras, no hemos tenido el más mínimo problema hasta justo el día de su reparación, desde entonces tenemos una mínima holgura, pero hay que remarcar que es mínima y muy inferior a la mayoría de sus rivales y que con el uso no ha ido a más.

¿Qué falta?

Pues poquitas cosas porque, hasta la llegada de la nueva Joplin de Crankbrothers y la nueva FOX en 2013 que todavía no sabemos cómo serán, estamos hablando de una de las tijas telescópicas más avanzadas del mercado, si no la que más. A nuestro parecer se tiene que encontrar una mejor solución a la ubicación del cable, ya que su unión con la cabeza de la tija se nos antoja como uno de sus puntos vulnerables. En realidad RockShox ya lo ha solucionado con un nuevo modelo denominado Stealth que tiene una salida de cable por la parte inferior de la tija, pero por el momento es una exclusiva de la que tan sólo pueden disfrutar ciertos cuadros de Trek y Scott y sólo para cuadros que permitan el cableado interno.

Características técnicas:

Material: Aluminio 7075 forjado Funcionamiento: Hidráulico con regulación de aire Modelos: 355, 380 y 420 mm de longitud Diámetros: 30.9 y 31.6 mm Recorridos: 100 ó 125 mm Peso: 535 g (125 mm) y 520 g (100 mm) Anclaje del mando remoto: Mediante Match Maker X a derecha o izquierda del manillar Posiciones de ajuste: Infinitas Otros ajustes: De velocidad a través del mando XLoc Colores: Negro/plata o totalmente negro Precio PVP: 299 euros Distribuidores: Motor Dealer (Madrid). Tel.: 91 850 0966. info@motordealer.com. www.motordealer.comTeam Bike (Alicante). Tel.: 965 681 808. www.teambike.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.