Es la más ligera. Tres posiciones limita a esta tija que fue referente. Su velocidad de retorno es demasiado brusca. Debería mejorar.

La Command ha sufrido una serie de mejoras respecto a su precedente, también con el mismo nombre, aunque sin la nomenclatura Black Lite. Esas modificaciones hacen que vaya a mejor tanto a nivel de ligereza como de activación, que si bien era buena, ahora con el nuevo pulsador ha mejorado la activación, la ergonomía y facilidad de presión.

Una de las cosas buenas es que cuenta con un tensor de cable a pocos centímetros del mando al manillar, que nos permitirá tener algo de margen para un perfecto ajuste del tacto sin tener que recurrir a herramientas. La estética y acabados de todas sus piezas son excelentes. En el caso de la tija Specialized, contaremos con tres posibilidades de altura, con una situada en la parte intermedia de los dos extremos. A diferencia de las que cuentan con la opción de dejar la altura de sillín donde deseemos, la Specialized es una de las que sale perdiendo en este aspecto, ya que queda limitada en este sentido. La regulación de la velocidad de retorno se realiza mediante una válvula de aire en el interior del tubo, por la parte inferior. Existe tres versiones con distinto recorrido: 75, 100 y 125 mm.

Una de las cosas que no nos gustó demasiado es que necesitas bastante más recorrido de pulsador para activar su funcionamiento, lo que requerirá una estudiada colocación del mando en el manillar, ya de por sí difícil por culpa de las abrazaderas de manetas de freno y cambio. Es la tija más ligera de todas las del informe, por lo que puede ser una buena opción para lo maniáticos del peso.

A favor

  • 125 mm de diferencia de alturas extremas
  • La más ligera

En contra

  • Tres únicas posiciones
  • Demasiado recorrido del pulsador remoto

Ficha técnica

Precio 299 euros Peso 556 g Variación altura 125 mm (disponible en 100 mm y 75 mm) Posiciones Tres Características Fabricada en aluminio, regulable en dureza y velocidad de retorno mediante válvula de aire, disponible en 30,9 mm y 31,6 mm. Segunda versión que mejora la anterior, 420 mm de longitud, precarga de aire Distribuidor Specialized España. www.specialized.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.