Tijas telescópicas Pro, absolutamente para todos

Si hay un componente que ha hecho evolucionar nuestras bicis en los últimos tiempos ese ha sido la tija telescópica. Los primeros modelos que aparecieron en el mercado, por aquel entonces sin ni siquiera mando remoto de accionamiento, comenzaron a ser el objeto de deseo de los usuarios de bicis de enduro.

Actualmente y gracias al avance tecnológico de estas tijas, cada vez más ligeras y fiables, hasta los de XC han visto las ventajas de bajar el centro de gravedad del conjunto biker bici en marcha y afrontar con más seguridad las zonas técnicas.

Tijas telescópicas Pro, para absolutamente todos

Las tijas telescópicas Pro, en ese sentido, han sido una de las ofertas más plurales y versátiles en este segmento. Hasta el punto que actualmente ofrecen opciones para cualquier tipo usuario.

Uno de los aspectos más reseñables de la gama Pro, recordemos, fabricante holandés adquirido en el pasado nada menos que por Shimano, es que posee un catálogo de tijas telescópicas que van desde los 70 a los 170 mm de recorrido. Abarcando así las necesidades de usuarios de bicis de XC o incluso de gravel, en el caso de las tijas de menor recorrido, hasta los más radicales con bicis de enduro de largo recorrido.

Y sin importar la bici que tengas

Otro aspecto muy importante es la capacidad de poder adaptar estas tijas, tradicionalmente muy condicionadas por su mecanismo interno, a cualquier tipo de bici.

El principal caballo de batalla para adaptarlas es su diámetro. En este caso, las tijas Pro poseen opciones para el diámetro de tija estándar más delgado, el de 27,2 mm. Algo que no todas las marcas ofrecen. Por otro lado, cuenta también con las opciones más comunes y recurrentes de 30,9 y los 31,6 mm.

El mando remoto de la tija telescópica Pro, donde quieras

Pro ha realizado un gran trabajo creando una oferta de hasta tres tipos diferentes de mando remoto para accionar sus tijas telescópicas. Todo ello para dar respuesta a todas las necesidades de bicis y también de usuarios.

Por un lado, cuenta con el mando universal con una palanca muy corta y de poco recorrido. Este mando admite ser montado tanto en el lado derecho como izquierdo del manillar, así debería ser el más apropiado para los usuarios que tienen en su bici una transmisión 1×2, con mandos de cambio por tanto, a ambos lados del manillar.

Kit de las partes que forman parte de la opción de mando remoto universal

 

Mando universal, para bicis tanto 1x como 2x, 59,90 euros

Por otro, el fabricante dispone de un mando específico para el lado izquierdo y por tanto, el más apropiado para montar en bicis con transmisiones 1x. Probablemente, la opción más demandada en los tiempos que corren y especialmente en bicis de poco recorrido en sus suspensiones.

Mando específico para montar en bicis con transmisión 1x, 59,90 euros.

De todos modos y otro de los aspectos realmente diferenciales dentro del universo de tijas telescópicas Pro es por ejemplo la posibilidad de montar el mando remoto específico para gravel, la modalidad de mayor auge de la actualidad.

Un mando que se monta en la curva del manillar de gravel y queda realmente a mano cuando nos apoyamos en la parte baja del manillar. Esta opción es compatible con absolutamente, todas las tijas del catálogo de la marca holandesa.

Mando remoto específico para gravel, 44,90 euros

Tijas telescópicas Pro, así es la gama

Los modelos de los que parte toda la gama de tijas telescópicas Pro son básicamente dos. Se trata de los modelos Koryak, con 5 referencias y el Discover, que cuenta con una versión de cableado interno versátil y compatible tanto para bicis de mountain bike como para modelos de gravel.

1 Pro Koryak cableado interno // 170 mm // Longitud total 507 mm // DIámetros de 30,9 y 31,6 mm // 279 euros.

2 Pro Koryak cableado externo // 150 mm // Con mando remoto para 1x // Longitud total 467 mm / Diámetros de 30,9 y 31,6 mm // 269 euros.

Modelo Pro Koryak de 150 mm de recorrido y cableado externo, 269 euros.

3 Pro Koryak cableado externo // 150 mm // Incluye mando remoto universal, para 1x y 2x // Longitud de 450 m // Diámetros de 30,9 y 31,6 mm // 269 euros.

4 Pro Koryak cableado interno // 120 mm // Incluye mando remoto universal, para 1x y 2x // Peso a partir de 520 g // Sistema de cartucho de aire cerrado // Diámetros de 30,9 y 31,6 mm // 239 euros.

5 Pro Koryak cableado externo // 70 mm // Incluye mando remoto universal para 1x y 2x // Longitud de 400 mm // Diámetro de 27,2 mm // 229 euros.

Modelo Pro Discover con 70 mm de recorrido, cableado interno para bicis de XC y gravel, 249 euros.

6 Pro DIscover cableado interno // 70 mm // Incluye mando remoto gravel // Peso de 417 g // Longitud de 350 mm // Diámetro de 27,2 mm // 249 euros.

Encuentra la mejor opción de tija para ti

En la web de Pro podrás encontrar un práctico selector de tija telescópica, en el que complementando un rápido formulario, obtienes la propuesta del modelo específico de tija Pro que mejor se adapta a tus necesidades.

En el sistema debes introducir simplemente el tipo de uso que haces con tu bici, el diámetro del tubo de sillín del cuadro así como la longitud de tija que necesitas entre el cierre del sillín y la abrazadera del cuadro o la longitud de tija que profundiza el el cuadro.

Pensando en el futuro, Pro cuenta también con un maletín de repuestos para todas las tijas de a marca.

Si necesitas más información sobre las tijas Pro puedes consultar este enlace y sobre más productos de este fabricante en la misma web o bien en su distribuidor exclusivo en España, Macario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.