Tilt es un pequeño sensor de apenas 15 gramos que funciona vía bluetooth para conectarse a tu móvil y alertar a personas cercanas en caso de sufrir un aparatoso accidente en MTB.

Hace poco os hablamos de ANGi, el nuevo sensor de Specialized que tiene una función prácticamente calcada a la de Tilt. La principal diferencia es que este sensor se coloca en la rueda, en lugar del casco, y que en vez de alertar directamente a tus contactos, primero avisa a las personas que tengas a tu alrededor y que utilicen la misma aplicación.

Es decir, si el sensor detecta que has tenido un fuerte impacto te saldrá una notificación en el móvil preguntando si estás bien. En caso de no cancelar la notificación se alertará a otras personas en tu área que estén usando esa app.

Si se da que no hay nadie en la zona, entonces enviará un SMS a los contactos que tengas marcado para emergencias, diciendo que necesitas asistencia y con tu ubicación GPS. También sirve para pedir ayuda si no has tenido un accidente pero necesitas asistencia.

El precio del Tilt es de 95 euros y además habrá un extra mensual para estar constantemente conectado a una red operacional. Pero los primeros 12 meses vienen incluidos, aunque se comenta que la cifra mensual sería muy escueta.

Para más información o para hacerte con tu Tilt, puedes visitar su página web haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.