Hace un día os informábamos del lanzamiento del nuevo Shimano Ultegra y ahora hemos querido recuperar las palabras de Tim Gerrits, Product Manager en Shimano Europa, al respecto. “El objetivo era trasladar la tecnología más puntera al público más amplio. Queríamos ofrecer componentes de alta gama a un amplio espectro de ciclistas y usuarios, con una gran selección de productos, dando lugar a la mejor oferta de componentes del mercado ciclista de carretera”.

Gerrits destacaba que Ultegra se ha diseñado para satisfacer a todas las disciplinas y usuarios, desde competiciones de Triatlón y Contrarreloj, hasta aquellos que quieren usar frenos de disco y Di2 en una Gran Fondo, a los que quieren sentir la inteligencia digital y la precisión en el cambio Di2 con el freno de llanta, o los que quieren mantener tanto los frenos de llanta como el cambio mecánico. Hasta cinco configuraciones diferentes para cubrir las necesidades de todos los usuarios”.

Y es que «mantener la alta calidad de Ultegra en todo este campo tan amplio de configuraciones y opciones ha sido un gran desafío tecnológico, sobre todo a la hora de incorporar algunas características de las series Dura-Ace R9100. Los frenos de disco hidráulicos y el cambio sincronizado, por ejemplo, eran dos áreas completamente nuevas en Ultegra, y hemos necesitado encontrar el equilibrio perfecto entre alto rendimiento, alta calidad y altos niveles de resistencia y fiabilidad”.

Finalmente, el Product Manager en Shimano Europa, senteciaba: «Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. El nuevo Ultegra tiene una apariencia tan entusiasta y leal que conecta directamente con el verdadero espíritu de este deporte. Hemos apostado fuerte, y esperamos que muchos más aficionados se sumen al increíble deporte que es el ciclismo de carretera”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This